Renault presenta el nuevo Mégane Sedan

Renault-Megane-Sedan-1

Renault ha desvelado una nueva versión del Mégane de cuarta generación. Se trata del Sedan, una carrocería de tres volúmenes que se une al cinco puertas y al Sport Tourer, oferta que se completará en el año 2017 con el desembarco del Cabrio Coupé.

Un Talisman a escala. Eso es lo que parece el nuevo Renault Mégane Sedan. Y lejos de ser una crítica, esta afirmación se trata de un elogio en toda regla si tenemos en cuenta la calidad que muestra el buque insignia de la firma del rombo. La idea de esta variante de la cuarta generación del compacto galo es la de remontar sus ventas en este segmento. Para ello se ha apostado por la calidad, una amplia oferta mecánica y unos desarrollos tecnológicos a la altura de los tiempos que corren.

Renault-Megane-Sedan-2

El Renault Mégane Sedan mantiene las líneas maestras de la versión convencional en lo que a diseño se refiere, a pesar de haber sido construido para ofrecer una mayor habitabilidad y espacio de carga. Las cotas interiores de esta versión del Mégane mejoran, mientras que el maletero dispara su capacidad hasta los 508 litros.

Al fijarnos en el habitáculo, enseguida nos damos cuenta de que Renault ha seguido con el Mégane la filosofía de sus últimos lanzamientos. El aumento de calidad general hace que veamos el interior del coche como algo más ‘premium’, algo en lo que influye también el equipamiento tecnológico del que dispondremos. Destaca el sistema de infoentretenimiento R-Link 2, la pantalla táctil de 8,7 pulgadas, el Head-Up Display y todos los avanzados sistemas de ayuda a la conducción que se disponen.

Renault-Megane-Sedan-3

En cuanto a la oferta mecánica, Renault anuncia cuatro motores diferentes para el nuevo Renault Mégane Sedan, tres de ellos diésel y uno de gasolina. Los primeros son tres dCi de 90, 110 y 130 CV, todos ellos asociados de serie a una caja de cambios manual de seis marchas -como opción tenemos el cambio EDC de idéntico número de relaciones para el 110 CV-, mientras que el segundo es un TCe de 130 CV, que puede asociarse a cambio manual o automático EDC de doble embrague.

En principio, la primera vez que podremos ver en directo la nueva apuesta gala será en el Salón Internacional del Automóvil de París. Será entonces cuando descubramos todos los detalles que aún nos faltan de un vehículo que llega con ganas de dar mucha guerra a sus rivales.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario