Categorías: Noticias

Renault Rafale, técnica, diseño y emoción

Luca de Meo, Ceo de Renault Group, desveló el Rafale, modelo con el que Renault se reencuentra con uno de “sus viejos sueños: demostrar que la marca también es capaz de ganar altura”. Para el máximo responsable de la firma del rombo, el Rafale tiene las armas del éxito: “una motorización en sintonía con los tiempos, así como excelencia técnica y de diseño, y también emoción”.


El nombre Rafale lleva la herencia de la prestigiosa trayectoria de Renault en la aeronáutica. El Caudron Renault Rafale logró un récord de velocidad de 445 km/h en 1934.

Rafale es el resultado del mejor saber hacer de la firma francesa en términos de seguridad, comportamiento dinámico y placer de conducción, sin descuidar el confort a bordo. Con su generoso espacio interior y sus numerosas prestaciones tecnológicas, Rafale es un placer de conducción que comparten todos los ocupantes.

Además de la motorización híbrida E-Tech full hybrid de 200 CV, con una relación prestaciones/consumo líder en el mercado y ya equipada en el Austral y Espace, el Rafale acoge bajo su capó una nueva motorización E-Tech 4×4 de 300 CV. Como verdadera quintaesencia de la tecnología E-Tech de Renault, esta motorización híbrida enchufable innovadora añade un nuevo motor eléctrico al eje trasero del vehículo, ofreciendo a la vez más potencia y un sistema de tracción integral permanentemente activo. En el nivel de acabado Atelier Alpine, Rafale dispondrá de ajustes específicos del chasis y de los modos de conducción, así como de una suspensión activa asociada a una cámara predictiva para ofrecer la mejor experiencia de conducción.

Rafale se une a Austral y Espace para convertirse en todo un « Made in Spain » nacido del Polo de Hibridación de Renault Group en España, pues se trata de tercera adjudicación realizada a esta factoría dentro del Plan Industrial 2021-2024.

Disponible en dos versiones, techno y esprit Alpine, ya es posible realizar pedidos de Renault Rafale E-Tech full hybrid 200 CV en la red de concesionarios españoles. La entrega de las primeras unidades está prevista junio de 2024.

Por otro lado, el Rafale E-Tech 4×4 300 CV estará disponible en versiones esprit Alpine y Atelier Alpine y saldrá a la venta en otoño de 2024.

El Rafale, vehículo central de la gama Renault, simboliza la evolución del constructor galo hacia la gama alta y su capacidad para atraer a todo tipo de clientes. Con su cautivador diseño de SUV cupé, ofrece un placer de conducción sin precedentes, gracias a sus motores híbridos y a un chasis de referencia en el que los ingenieros de Renault han invertido su pasión y experiencia.

Etiquetas: renault

Entradas recientes

McLaren regresa a las 24 Horas 26 años después con tres GT3 EVO

Este fin de semana se celebran las 24 Horas de Le Mans, la mítica carretera de resistencia en la que… Leer más

13 junio, 2024

El Suzuki Vitara estrena nueva estética, tecnologías de conectividad y mayor eficiencia

El Suzuki Vitara renueva su estética, aporta nuevas tecnologías de conectividad y sistemas de asistencia a la conducción. A lo… Leer más

12 junio, 2024

Nuevo BMW Serie 1: más deportivo, dinámico y con motores de tecnología híbrida

En su cuarta generación, el nuevo BMW Serie 1, referencia en el segmento de los compactos premium, ofrece un acertado… Leer más

11 junio, 2024

DJ Nano y BMW Motorrad España, juntos por la CE02

DJ Nano, pionero en la escena musical Dance y un icono de la noche madrileña, se embarca en una nueva… Leer más

11 junio, 2024

Conoce la avería de tu coche por el color, la densidad y el tiempo de permanencia del humo que expulsa

Lo habitual es que si el vehículo está en buen estado el humo sea incoloro, pero en situaciones concretas puede… Leer más

10 junio, 2024

El nuevo Omoda 5 arrasa en ventas, superando las 1.500 unidades vendidas desde su lanzamiento

El ritmo de ventas del nuevo Omoda 5 sigue siendo imparable y ya ha conseguido un total de 1.515 matriculaciones… Leer más

10 junio, 2024