Categorías: Noticias

Resultados históricos de Toyota en España en enero

Toyota cerró enero con 3.909 unidades matriculadas, la mejor cuota de mercado de su historia, con el 7,90% del mercado e iguala su mejor registro en el sector de turismos y todoterrenos, con el 8,51%. Lo que la coloca como cuarta marca en España en este primer mes. Además, es líder en el mercado de particulares, con un 11,74% y 2.380 unidades matriculadas.

El histórico enero de Toyota en España se sustentó principalmente en los modelos híbridos eléctricos con tecnología Electric Hybrid, con dos de ellos entre los ocho más populares del mercado español.

Así, el Corolla Electric Hybrid cerró el primer mes del año como el tercer modelo con mayores matriculaciones, con más de 1.100 unidades entre las tres carrocerías de la familia Corolla, y el Toyota C-HR Electric Hybrid finalizó el mes en el octavo puesto, con casi mil unidades matriculadas.

Los modelos Electric Hybrid de Toyota empujaron de forma destacada al segmento de los vehículos de tecnologías alternativas, de forma que por primera vez en la historia los modelos de propulsión no convencional superaron a los de motorización diésel, según datos de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac).

Estos excelentes resultados de Toyota en España refrendan su apuesta por los modelos híbridos eléctricos, la referencia del mercado por prestaciones, sensaciones de conducción, bajo consumo y reducidas emisiones, siendo una continuación de la sobresalientes cifras de matriculaciones con las que la marca japonesa cerró 2020: casi 63.000 unidades matriculadas, récord histórico en cuota de mercado (6,5%), marca con mayor ganancia de cuota de mercado (1,2 puntos) y un nuevo año de éxito de los modelos Electric Hybrid, que supusieron 7 de cada 10 unidades matriculadas por Toyota en España.

Los datos de matriculaciones corresponden a las efectuadas en Península, Baleares, Ceuta y Melilla e incluye turismos, todoterrenos y vehículos comerciales.

Etiquetas: kobe motortoyota

Entradas recientes

Lamborghini cumple 60 años de éxito

Automobili Lamborghini es una empresa de renombre mundial, con más de dos mil empleados y 9.233 coches entregados en 2022.… Leer más

28 marzo, 2023

El ContiSportAttack 4 para cinco superdeportivas 2023: Kawa, Ducati, BMW, Triumph y Energica

Nos hacemos eco del ‘Conti Moto Blog’ para reproducir un interesante artículo sobre el ContiSportAttack 4 y su compatibilidad con… Leer más

27 marzo, 2023

Suzuki Suzulight y RG 250 Gamma: dos modelos de cuatro y dos ruedas innovadores (y III)

Decíamos en el primer capítulo de esta serie de Suzuki, que la marca japonesa es innovadora, siéndolo ya con el… Leer más

27 marzo, 2023

NAD, fabricante de las maletas Shad, celebra 50 años de vida. Esta es su historia

NAD, empresa propietaria de la marca Shad, celebra este año medio siglo de historia. Fundada en la barcelonesa población de… Leer más

24 marzo, 2023

José Manuel de los Milagros y Nerea Martí disputarán el Campeonato de España de GT con el poderoso BMW M4 GT4

Tras la temporada 2022/2023 con el BMW M2 CS Racing, con dos campeonatos disputados (subcampeones de la BMW M2 CS… Leer más

24 marzo, 2023

Cinco elementos del vehículo que debes controlar de cara a Semana Santa

Comienza la primavera y con esta estación del año llega el buen tiempo, el aumento de las temperaturas y el… Leer más

23 marzo, 2023