Categorías: Noticias

Francisco Puertas y Miriam Antelo, campeones de la Copa Kobe Motor en una temporada marcada por los jóvenes valores

Francisco Puertas (18 años), que debutó como piloto de rallyes en 2021, y Miriam Antelo, se han proclamado campeones de la Copa Kobe Motor 2023 al quedar quintos en el Rallye Ciudad de Pozoblanco y sumar los puntos necesarios para hacerse con el título. La prueba cordobesa la ganó David de la Osa, todavía menor de edad (17 años), junto a Patricia Grande, su copiloto.

David de la Osa, todavía menor de edad, ha conquistado su segundo triunfo con el Toyota Aygo N3, acompañado de su nueva copiloto, Patricia Grande, en la cita decisiva de la temporada, el Rallye Ciudad de Pozoblanco, adjudicándose también el subcampeonato de la Copa. Paralelamente, el almeriense Francisco Puertas, guiado por Miriam Antelo, supo asegurar el resultado necesario para alzarse con el título del certamen monomarca en el que debutó como piloto de rallyes a finales de 2021.

El Rallye Ciudad de Pozoblanco ha sido el colofón a la Copa Kobe Motor, la monomarca más consolidada de la CERT (Copa de España de Rallyes de Tierra), que se ha consagrado esta temporada como una plataforma perfecta para el desarrollo y la promoción de los nuevos talentos del automovilismo nacional. El Toyota Aygo N3 desarrollado por Kobe Motorsport se ha convertido en el mejor aliado de los dos pilotos más jóvenes inscritos al campeonato, Puertas y De la Osa; a la postre, los dos grandes protagonistas de esta octava edición de la Copa de Rallyes que organiza desde 2015 el concesionario madrileño.

Mes y medio después de haber alcanzado el primer triunfo de su prematura carrera en el Rallye Tierra de Madrid, el madrileño ha vuelto a saborear las mieles de la victoria, copilotado en esta ocasión por Patricia Grande. De la Osa salió muy motivado a los tramos cordobeses, marcando dos contundentes scratch nada más empezar el Rallye Ciudad de Pozoblanco (prueba que estaba programada para los días 20 y 21 de mayo, pero en el mes de abril y semanas antes de su celebración la organización tuvo que aplazarla para noviembre debido a la sequía y la activación del plan de incendios de Andalucía), erigiéndose rápidamente como el rival a batir de esta quinta cita de la temporada.

Un posterior percance, después de sumar dos triunfos parciales más, obligó a gestionar su ventaja en los kilómetros finales a De la Osa y Grande, que acabaron protagonizando un estreno triunfal en su primera participación conjunta, como flamantes vencedores de la segunda prueba andaluza del calendario.

Este resultado, sin duda muy motivador de cara a la temporada que viene para el joven madrileño de, recordemos, solo 17 años, le ha reportado, además, gracias al doble coeficiente del Rallye Ciudad de Pozoblanco, el subcampeonato de la Copa Kobe Motor en su primera campaña completa como piloto de rallyes.

Víctor Pérez Raluy y Daniel Rivera, los más rápidos de la cuarta especial, siguieron la estela en todo momento a De la Osa y Grande. El piloto catalán, uno de los que más competitivos se ha mostrado desde principio de temporada, culminó con un segundo puesto su primera andadura al volante del Toyota Aygo N3 de Kobe Motorsport, por el que decidió apostar a principio de año.

Víctor Solórzano y Antonio Vaqueiro, debutantes también en la Copa Kobe Motor, siguieron abonados al tercer puesto este fin de semana. Los gallegos lograron dos scratch y su tercer podio consecutivo desde que comenzaron la segunda mitad del campeonato, lo que les ha servido para concluir la monomarca madrileña como terceros clasificados también en la tabla de puntuaciones.

Juan Pérez y Antonio Jesús Rull finalizaron cuartos en Pozoblanco, justo delante de Puertas y Antelo, que, después de verse sorprendidos por un prematuro pinchazo, prefirieron ser cautos y limitarse a alcanzar la meta de esta última cita, lo que les valió para asegurarse el título de la Copa Kobe Motor.

La monomarca, que propició a finales del 2021 el debut en esta especialidad con un Toyota Aygo N3 del joven almeriense de 18 años, coronado ya el campeón más joven del prestigioso certamen de rallyes gestionado por el concesionario madrileño.

Clasificación Rallye Ciudad de Pozoblanco

1º- David de la Osa / Patricia Grande (Toyota Aygo N3), 1:08:40.1

2º- Víctor Pérez Raluy / Daniel Rivera (Toyota Aygo N3), a 11.3

3º- Víctor Solórzano / Alejandro Vaqueiro (Toyota Aygo N3), a 57.9

4º- Juan Pérez / Antonio Jesús Rull (Toyota Aygo N3), a 2:59.9

5º- Francisco Puertas / Miriam Antelo (Toyota Aygo N3), a 3:34.6

6º- Javier Vázquez / Aitor Cruz (Toyota Aygo N3), a 10:08.5

Clasificación Copa Kobe Motor 2023

1º- Francisco Puertas / Miriam Antelo, 172.1 puntos

2º- David de la Osa / Mario Gómez, 146.2 puntos

3º- Víctor Solórzano / Alejandro Vaqueiro, 129.4 puntos

4º- Víctor Pérez Raluy / Miguel Arrebola, 120.8 puntos

5º- Juan Pérez / Antonio Jesús Rull, 108.4 puntos

6º- Raúl Carrasco / Jesús Díaz, 102.9 puntos

7º- Juan Escalona / Alicia Rodríguez, 68.2 puntos

8º- Adrián López / Carmen María Pérez, 20.9 puntos

9º- Zósimo Hernández / José Ignacio Ramírez, 19.0 puntos

10º- Petra Carrasco / Belén Moreno, 18.7 puntos

11º- Javier Vázquez / Aitor Cruz, 17.0 puntos

12º- Juan Pedro García / Miguel Montoya, 17.0 puntos

13º- Eddie Theo Ramírez / Patricia Grande, [No puntúa]

14º- Martín Cortés / Tomás Silva, [No puntúa]

15º- Jaime López / Alberto Gilabert, [No puntúa]

16º- Ahikar Azcona / Eguzkiñe Enríquez, [No puntúa]

Calendario Copa Kobe Motor 2023

Rallye da Auga (24-25 de marzo)

Rallye Tierras Altas de Lorca (14-15 de abril)

Rallye Tierra de Madrid (6-7 de octubre)

Rallye Ciudad de Granada (27-28 de octubre)

Rallye Ciudad de Pozoblanco (17-18 de noviembre)

Etiquetas: kobe motortoyota

Entradas recientes

El nuevo Alpine A290, 100% eléctrico, presentado en Qualitauto, concesionario de la marca francesa en la Comunidad de Madrid

Se presentó en Qualitauto, concesionario del Grupo Renault en la Comunidad de Madrid, el nuevo Alpine A290. El modelo, un… Leer más

15 julio, 2024

Ford Raptor T1+, el pick-up con el que Carlos Sainz y Nani Roma quieren ganar el Dakar 2025

Carlos Sainz y Nani Roma disputarán el próximo Rally Dakar con el Ford Raptor T1+. Dos nuevos ‘pick-up’ del fabricante… Leer más

15 julio, 2024

Los SUV seguirán siendo los coches más vendidos. Explicamos los motivos

¿Los SUV seguirán siendo protagonistas del mercado durante los próximos años? Si bien existe una corriente emergente que ha puesto… Leer más

12 julio, 2024

Dacia adelanta las ayudas de hasta 7.000 € del Plan Moves III

El objetivo de Dacia es democratizar la movilidad 100% eléctrica y que esté al alcance de todos como demuestra su… Leer más

11 julio, 2024

Nueva Toyota Proace Max, la furgoneta comercial de gran tamaño, desde 24.545 euros

La nueva Proace Max consolida toda la gama de Toyota Professional: desde una furgoneta compacta como la Proace City, la… Leer más

11 julio, 2024

CERTT. Cierzo Rally Ejército de Tierra: Paseo militar de Alberto Dorsch y Marcos Martínez del Kobe Motor

Alberto Dorsch y Marcos Martínez, del Kobe Motor, se impusieron en la cuarta prueba del CERTT y están un poco… Leer más

10 julio, 2024