imagen
Categorías: Noticias

Iván Solera y David Sánchez se imponen en el arranque de la Copa Kobe ECO 2025

Mallorca fue el escenario del arranque de la tercera edición de la Copa Kobe ECO, dentro del Campeonato de España de Energías Alternativas – RACE (CEEA), imponiéndose Iván Solera y David Sánchez en la primera prueba 2025 de la monomarca de Kobe Motor, compitiendo los seis equipos con los Toyota Yaris Cross 130H GR Sport, habiendo una gran igualdad entre los participantes. 

Seis equipos son los que han iniciado en Baleares el periplo nacional. Donde de nuevo la igualdad entre los equipos ha puesto muy cara la victoria mallorquina.

Nueva edición de la Copa Kobe ECO, donde los de Kobe Motor siguen pudiendo alardear de la máxima igualdad que existe entre todos los Toyota Yaris Cross 130H GR Sport que compiten en ella.

En Mallorca, los dos equipos inscritos por Infova Automoción, con una dupla para Iván Solera y David Sánchez, y otra con Unai Ureña y Diego Vallejo, que han ido intercambiando el liderato entre ellos durante toda la prueba balear.

Siempre seguidos muy de cerca por Jesús Domínguez y Sara Martínez, y el equipo Bregauto con Alfonso Gil y Carlos Herranz.

El equipo de Auto Hebdo Sport, con las féminas Laura Aparicio y Alba Cano, aun consiguiendo el mejor tiempo en cuatro tramos, entre ellos el TR+ que otorga puntos extra en el campeonato, un error en la regularidad del sexto tramo, las hunde en la clasificación en último lugar.

En la prueba mallorquina, se estrenaban en la copa la pareja formada por los castellonenses, Raquel Muñoz y Manuel Soler, que aunque están en proceso de aprendizaje en regularidad, ya han dejado destellos de que vienen a hacer grandes resultados, ganando la eficiencia.

Tras once tramos de regularidad, con tramos muy exigentes en la noche mallorquina, como los que han disputado por la Sierra de Tramontana; los mejores en la combinada han sido Iván Solera y David Sánchez que se hacen con la victoria en la primera prueba puntuable de la copa.

Seguidos en segunda posición, por el equipo de Bregauto, de Alfonso Gil y Carlos Herranz, que firman un gran comienzo de temporada. Y en tercera posición, también Infova Automoción con Unai Ureña y el mundialista Diego Vallejo.

Gran comienzo para la copa de Kobe Motor, que tendrá su segundo asalto de la temporada en el Eco Rallye Villa de Llanes, entre los días 2 y 4 de mayo.

El Eco Rallye Mallorca, segunda prueba del nacional, también ha vivido la pelea entre los híbridos enchufables, donde el equipo oficial Toyota Kobe Motor se ha impuesto con la dupla de Ángel Santos y Mario Osma, siendo los mejores en regularidad, eficiencia y el TR+. Con este resultado se alzan con el liderato del nacional.

José Manuel Pizarro y Daniel Pizarro, fueron terceros finales y con la suma del equipo impulsan al liderato a Kobe Motor entre los equipos y a Toyota entre las marcas.

Segundos ha sido el equipo de Infova Automoción, con Pablo García y Tiffany Araujo, que comprimen la pelea en la general, copando de nuevo todo el podio con el eficiente Toyota C-HR Plug In.

Para Ángel Santos, coordinador de la Copa Kobe ECO y piloto oficial de Toyota Kobe Motor, “ha sido un gran comienzo de la Copa Kobe ECO, Mallorca nunca defrauda con tramos muy exigentes y el plus de la nocturnidad. El comportamiento de los Toyota Yaris Cross 130H GR Sport ha sido excepcional, siendo uno de los vehículos favoritos para este tipo de competiciones. Salimos de Mallorca -prosigue- con el liderato para Kobe Motor entre los equipos y para Toyota entre las marcas en las dos categorías donde estamos presentes. Iremos a Llanes con muchísimas ganas de defender dichos puestos”.

Más información en: ceea.rfeda.eskobemotor.es

 

Etiquetas: kobe motortoyota

Entradas recientes

Cinco claves para actuar tras un robo en el coche y evitar que el problema vaya a más

  Encontrar el coche forzado tras una jornada de playa, una visita turística o una parada en carretera puede complicar… Leer más

28 julio, 2026

Zontes amplía su ofensiva tricilíndrica con las nuevas 703T ETC y 703R ETC

La familia tricilíndrica de Zontes sigue creciendo con la llegada de las nuevas 703T ETC y 703R ETC. La primera… Leer más

27 julio, 2026

Isidre Esteve reorganiza su temporada tras la suspensión de la Baja Aragón por el riesgo extremo de incendios

La suspensión de la 42ª Baja España Aragón por el riesgo extremo de incendios obliga a Isidre Esteve y Txema… Leer más

24 julio, 2026

Los jóvenes lideran el gasto en el sector de la bicicleta

Los jóvenes se consolidan como el perfil más dinámico del mercado de la bicicleta. En el último año gastaron una… Leer más

24 julio, 2026

Así es el Toyota Land Cruiser 250 Ultimate de Kobe Motor: solo habrá 29 unidades

Kobe Motor da una vuelta de tuerca al legendario Toyota Land Cruiser con el lanzamiento de una edición limitada de… Leer más

22 julio, 2026

Un simple pinchazo puede acabar en tragedia: los seis errores que nunca debes cometer al detenerte en el arcén

Un pinchazo o una avería pueden obligar a cualquier conductor a detenerse en el arcén, pero una mala actuación multiplica… Leer más

22 julio, 2026