Resultados positivos de los neumáticos Continental en un informe de la OCU

Neumático Continental (estudio de la OCU)Los modelos ContiEcoContact 5 y ContiPremiumContact 5 de Continental han logrado resultados positivos en un estudio de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) por su eficacia y también por su eficiencia, ya que permiten ahorrar combustible.

Un informe de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha calificado como Compra Maestra y Mejor del Análisis a dos neumáticos de Continental, el ContiEcoContact 5 (en medida 165/70 R14) y el ContiPremiumContact 5 (205/55 R17). El primero obtuvo una calificación de 72 puntos, por delante de sus rivales de Michelin y Pirelli. Empleado en modelos como los Citroën C3, Toyota Yaris y Volkswagen Polo, fue puntuado como Bueno en prestaciones sobre firme mojado y en ruido de rodadura, y como Muy Bueno en el resto de mediciones: carretera seca, duración y consumo. Además, fue el mejor de su categoría en eficiencia, pues con él se ahorra combustible, lo que reduce el impacto negativo sobre el medio ambiente.

Por su parte, el Premium salió vencedor de la comparativa con 70 puntos, superando a las gomas de Goodyear y Dunlop. Se usa en compactos como los Audi A3, Opel Astra y Volkswagen Golf y es el que, según la OCU, ofrece un mejor agarre en aceleración, paso por curva, frenada y estabilidad en carreteras secas.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario