Revolución en el mundo de la moto: Airoh presenta el primer casco de moto con airbag

La colaboración entre Airoh, el fabricante italiano de cascos de moto, y Autoliv (ALV), líder en sistemas de seguridad en la industria automotriz, ha dado como resultado el primer ‘concept’ de un casco para motociclistas del mundo con un airbag integrado diseñado para mejorar la protección de la cabeza. El prototipo se presentará en el EICMA 2022, la feria internacional de motocicletas y accesorios.

Recambios Getafe

Airoh y Autoliv llevan dos años trabajando para desarrollar un casco para los motociclistas con airbag integrado capaz de aumentar la protección del usuario. El casco se presentará en la próxima edición del EICMA (dentro de una semana) y se anuncia como una revolución dentro del capítulo de la seguridad de los riders, pues será el primer casco con airbag del mundo.

Los estudios demuestran la posibilidad de mejorar significativamente la protección del motociclista sin que la aplicación del airbag comprometa críticamente el estilo, el peso o la comodidad del casco.

El proyecto está inspirado en la intuición de una joven y brillante doctora en ingeniería, Roberta Descrovi. Sus estudios en la Facultad de Ingeniería y Matemáticas de la Universidad Sheffield Hallam se centraron en el desarrollo de un casco de moto equipado con un sistema capaz de hincharse en caso de accidente que pudiera proporcionar al piloto una protección muy superior a la de los cascos de moto tradicionales.

“Desde el nacimiento de nuestra empresa, hace veinticinco años, siempre hemos tenido a los usuarios que utilizan nuestros y el aumento de su seguridad en el centro de nuestra atención, este ‘pensamiento fijo’ se ha repetido en el desarrollo de un casco con airbag integrado”, declara Antonio Locatelli, CEO y fundador de Airoh. “Los estudios e investigaciones de Roberta -prosigue- son absolutamente innovadores y el encuentro con Autoliv nos convenció de la viabilidad de un concept ambicioso capaz de revolucionar la seguridad de millones de personas en motocicletas”. 

La colaboración con Airoh como parte de un proyecto tan importante demuestra cómo las tecnologías y la investigación de Autoliv, el líder mundial en sistemas de seguridad en la industria automotriz, también pueden representar un recurso para el sector de las motocicletas.

Más información: https://www.airoh.com/

Comentarios desactivados en Revolución en el mundo de la moto: Airoh presenta el primer casco de moto con airbag

Catalogado como Noticias

Comments are closed.