Categorías: Noticias

Rolls-Royce hace realidad los sueños de los clientes

Un Rolls-Royce a medida es algo más que una posesión preciosa. Para el cliente, es la realización de una ambición; una visión hecha sólida; un sueño hecho realidad. Es por ello que la marca británica celebra algunos de los encargos a medida más llamativos visualmente, técnicamente desafiantes y creativamente ambiciosos realizados en 2023, convirtiendo los sueños de los clientes en realidad.


Durante 2023, esos deseos inspiraron a Rolls-Royce Bespoke Collective a ampliar sus límites más que nunca. Los encargos del año abrieron nuevas oportunidades en el uso de materiales raros y hermosos, técnicas artesanales intrincadas, acabados superficiales y otras tecnologías innovadoras. Hubo un número excepcional de “primicias” para la marca, incluidos asientos de cuero perforados a mano, Starlight Headliners que incorporan fascinantes animaciones celestiales y elementos escultóricos tridimensionales, impresionantes obras de arte grabadas, numerosos procesos de pintura nuevos y el primer encargo de incorporar una fragancia a medida.

Veamos algunos ejemplos espectaculares que representan un tributo duradero a la visión, la imaginación y la ambición de Rolls-Royce Bespoke Collective y de los notables clientes que eligen celebrar sus historias personales en obras de arte a medida.

Fantasma de flor de rosa

Este Phantom Extended único evoca la belleza y la tranquilidad de un jardín de verano. Las obras de arte bordadas rinden homenaje a la rosa fantasma de la marca que florece en el patio de la casa de Rolls-Royce. Esta flor especial está ilustrada en la galería y en las puertas de los coches. Además, las flores están representadas en el Starlight Headliner, que tardó más de 200 horas en completarse. Cuatro especies de mariposas: cola de golondrina, pavo real, azul común y duque de Borgoña, se pueden ver revoloteando entre las flores.

El cautivador tema floral continúa en la intrincada y detallada marquetería rosa en el panel del pasajero y la cascada trasera.

Phantom Syntopia

El encargo a medida más complejo técnicamente jamás realizado, fue creado en colaboración con la diseñadora de moda holandesa y alta costura Iris van Herpen. Explora la belleza del movimiento fluido en materiales sólidos en su tema Weaving Water, que se extiende a través de las obras de arte de la Galería, las mesas de picnic, el panel del pasajero delantero, el capó y el techo Bespoke Starlight.

Solo el techo Starlight Weaving Water tardó casi 700 horas en producirse, utilizando una sola hoja de cuero superpuesta sobre tela tejida de ‘metal líquido’ para crear un efecto tridimensional. Incluye 162 delicados “pétalos” de organza de vidrio, aplicados por miembros del equipo de Iris van Herpen.

Los asientos traseros están tapizados en un tejido de mezcla de seda especialmente creado con el motivo Weaving Water. Bespoke Collective incorporó un mecanismo de liberación de aromas, alojado dentro de los reposacabezas.

La colección privada Rolls-Royce Black Badge Ghost Ékleipsis explora la cautivadora interacción de la luz y la oscuridad cuando la luna oscurece al sol durante un eclipse solar total.

El Starlight Headliner totalmente personalizado incluye una secuencia animada que replica el momento de la totalidad: un círculo de 940 “estrellas” de fibra óptica representa la corona alrededor de la silueta de la Luna, rodeada por otras 192 “estrellas”. La animación permanece visible durante exactamente siete minutos y 31 segundos, la mayor duración posible de un eclipse solar total.

La fascia iluminada presenta 1.846 “estrellas” grabadas con láser en una línea de tiempo simbólica de un eclipse total. El diseño culmina en un reloj Bespoke que incorpora un diamante de 0,5 quilates talla brillante engastado en el bisel, que recuerda el efecto ‘Diamond Ring’.

Insignia negra Cullinan sombra azul

La colección privada Black Badge Cullinan Blue Shadow está inspirada en la Línea Kármán, la frontera invisible a 62 millas sobre la superficie de la Tierra, donde termina nuestra atmósfera y comienza el espacio exterior.

El Starlight Headliner incluye un intrincado bordado que representa la superficie de la luna, compuesto por 250.000 puntadas individuales en cinco colores de hilo diferentes. Está rodeado por 1.183 “estrellas” centelleantes de fibra óptica, 799 blancas y 384 azules, cada una colocada a mano.

Los asientos de cuero presentan por primera vez perforaciones artísticas. La obra de arte, formada con 75.000 pequeñas perforaciones, imita los patrones de las nubes que se arremolinan sobre los continentes y océanos vistos desde el espacio.

Ghost Champagne Rose

‘Champagne Rose’, cada una de ellas sutilmente ajustada de acuerdo con las características específicas de la superficie de cada material, un verdadero tour de force técnico y artístico.

Este Ghost único celebra la conexión histórica fundamental de Manchester con la marca. Fue en el Hotel Midland de la ciudad, el 4 de mayo de 1904, cuando Charles Rolls y Henry Royce se reunieron por primera vez y acordaron construir “el mejor automóvil del mundo”.

La fascia iluminada cuenta con 10.000 puntos grabados con láser que representan una vista aérea de Manchester, y el punto más grande muestra la ubicación del Hotel Midland.

El diseño también incluye la Abeja de Manchester, emblema de la ciudad desde hace más de 150 años, que simboliza el trabajo duro y el esfuerzo colectivo. Aparece como un motivo de carrocería y delicados bordados en las inserciones de los asientos delanteros y traseros.

Caminos ámbar fantasma

Esta magnífica colección, compuesta por solo 12 ejemplares, se inspira en el ámbar, conocido como el “Oro del Norte” y comercializado a lo largo de las rutas conocidas como “Caminos del Ámbar” desde hace más de 3.500 años. Estas rutas comerciales históricas están representadas en el techo Bespoke Starlight y en el panel de la fascia iluminado.

El acabado exterior de dos tonos y la paleta interior capturan el carácter cálido y brillante del ámbar. Una pieza de ámbar pulido está colocada en la esfera giratoria central para añadir una dimensión táctil adicional.

Insignia negra ‘Wraith black arrow’ colección privada

Creada para marcar el final de la producción de Wraith, esta colección privada incluye los últimos 12 ejemplares del último coupé V12 de Rolls-Royce.

El diseño celebra el récord de velocidad en tierra establecido por el capitán George Eyston el 16 de septiembre de 1938 en las salinas de Bonneville en Utah. Las 2.117 “estrellas” de fibra óptica del Bespoke Starlight Headliner representan la Vía Láctea y las constelaciones exactamente como habrían aparecido allí esa noche. El complejo diseño de las puertas de los autocares, que comprende más de 320 piezas de marquetería grabadas con láser, imita la superficie agrietada e irregular de las salinas.

La ilustración única de la fascia que representa el motor V12 de Wraith, grabada en una sola hoja de aluminio recubierto de negro para revelar el metal brillante que se encuentra debajo, conmemora el legado de este icono de Rolls-Royce.

Encargado por su familia para el propietario con motivo de un importante cumpleaños, este magnífico Cullinan refleja la pasión del cliente por las perlas e incluye algunos de los usos más elaborados de nácar jamás vistos en un automóvil Rolls-Royce.

El acabado exterior captura los colores de la perla más preciada de la colección del propietario. Las mesas de picnic cuentan con un espectacular patrón circular hecho de 1.351 piezas separadas de nácar, cada una seleccionada individualmente e incrustada a mano. El motivo de la fascia ilustra el símbolo árabe de “padre” con incrustaciones de acero inoxidable. El Bespoke Starlight Headliner muestra el cielo tal y como apareció en el lugar de nacimiento del propietario la noche en que nació.

Phantom Cinque Terre

Este Phantom único celebra el paisaje único y el patrimonio vitivinícola de la región italiana de Cinque Terre. La obra de arte de la Galería representa una amalgama imaginada de elementos de los cinco pueblos de los acantilados de Liguria, esbozados digitalmente y luego retocados a mano.

El Bespoke Starlight Headliner presenta un mapa de Italia, bordado en 14.338 puntadas individuales, con cinco “estrellas” prominentes que marcan la ubicación de los pueblos.

Las puertas traseras están adornadas con un delicado bordado de ramas de parra, cada una de las cuales consta de 9.215 puntadas y utiliza dos técnicas diferentes para crear brillo y textura. El motivo de las uvas también aparece como una intrincada incrustación de oro chapado y acero inoxidable en las mesas de picnic traseras, así como el motivo de la línea de carros.

Insignia negra Cullinan noches lúcidas

Estos tres llamativos encargos, creados exclusivamente para Corea, están inspirados en el paisaje, la atmósfera y el dinamismo de la ciudad metropolitana de Seúl por la noche. Las atrevidas combinaciones de colores exteriores, que recuerdan a las calles iluminadas con luces de neón de Seúl, incluyen el atrevido verde lima, el delicioso rojo Indy y el vibrante púrpura Tucana.

Etiquetas: rolls royce

Entradas recientes

Miles de aficionados visitan ClassicMadrid disfrutando de las joyas de cuatro y dos ruedas expuestas

Miles de aficionados visitaron ClassicMadrid, Salón Internacional del Vehículo Clásico. En la nueva convocatoria de los vehículos clásicos, que ha… Leer más

27 febrero, 2024

El ‘Racing Green’ del F1 de Fernando Alonso es el color elegido por los compradores de un Aston Martin

Los podios de Fernando Alonso pilotando el Aston Martin de F1 decorado con el ‘Racing Green’, ha hecho que los… Leer más

27 febrero, 2024

Jaime Sornosa, ‘Correcaminos’, pluricampeón del automovilismo, homenajeado en el Salón ClassicMadrid

En ClassicMadrid se vivió un entrañable homenaje al pluricampeón piloto y periodista del motor Jaime Sornosa, conocido como ‘Correcaminos’. La… Leer más

26 febrero, 2024

Cómo conducir nuestra moto en lluvia

Con la llegada de la temporada de lluvia, es crucial abordar cómo el agua y la humedad influye en la… Leer más

26 febrero, 2024

Kawasaki Racing Team y Motul unen sus fuerzas en el WorldSBK

Motul se convierte en el socio oficial de lubricantes y mantenimiento del Kawasaki Racing Team (KRT) en el Campeonato del… Leer más

23 febrero, 2024

El smart #3 Pro+ obtiene 5 estrellas Green NCAP

El smart #3 Pro+ ha recibido la calificación más alta de cinco estrellas por parte del European Green NCAP, organización… Leer más

23 febrero, 2024