Salvador Tineo sube al podio en la Nascar Europea

El piloto malagueño Salvador Tineo, fue tercero y quinto en las dos carreras de la segunda prueba del Campeonato Europeo Nascar Whelen celebradas en el circuito oval de Venray, en Holanda, el 23 y 24 del pasado mes de mayo.

Estrenando coche, un Chevrolet, y equipo, el italiano Caal Racing, el joven piloto de Benahavis acudió a esta nueva cita con la incógnita de saber cómo se manejaría en un trazado oval en el que nunca había corrido, trazado en el que la técnica, la estrategia y la suerte juegan un papel importante en cada prueba.

Pese a ella, Tineo se mostró rápido y seguro en la primera carrera del sábado, marcando el tercer mejor tiempo de salida, rodando segundo la mayor parte de la prueba y en las últimas vueltas, al realizar una maniobra para evitar una colisión, fue adelantado, cruzando la meta tercero, subiendo al podio y siendo además el mejor rookie.

En la segunda prueba, la celebrada el domingo, al malagueño le arrebataron la pole por milésimas, ocupando la tercera plaza en la parrilla. La carrera fue muy emocionante, con los cinco primeros coches rodando paragolpe con paragolpe a velocidades de vértigo, donde el menor fallo de alguno de ellos habría supuesto acabar contra el muro. No obstante, Tineo, que se estrenaba en un trazado de este tipo, demostró su total adaptación al oval. La salida del safety car perjudicó al piloto español, consiguiendo no obstante un meritorio quinto puesto, marcando además el mejor tiempo en carrera.

Después de este mitin, y tras la primera prueba del campeonato celebrada en Valencia, donde consiguió un quinto puesto, abandonando en la otra por avería cuando iba tercero, le sitúa quinto en la general a muy pocos puntos de sus rivales.

La próxima carrera se disputará en Inglaterra los días 6 y 7 de este mes de junio, donde Tineo volverá a competir con el apoyo de Benahavis.es, Propamsa y BigMat.

Dejar un comentario

Catalogado como Competición

Deja un comentario