Se desvelan los primeros detalles del nuevo Suzuki Swift Sport, que aterriza en Frankfurt

Suzuki ha desvelado los primeros detalles del nuevo Swift Sport, la variante más deportiva de su utilitario. Ésta llega con una imagen muy deportiva, la promesa de ofrecer un comportamiento que promete emociones y una carrocería de 5 puertas. Se presenta oficialmente en Frankfurt.

Suzuki Garaje J-J

El próximo mes de septiembre, con motivo del Salón del Automóvil de Frankfurt, Suzuki va a presentar de forma oficial el nuevo Swift Sport, un modelo del que ya tenemos acceso a los primeros detalles. Estos nos anticipan una renovación a todos los niveles que va a hacer del utilitario japonés una de las opciones más interesantes del segmento.

Estéticamente, el nuevo Suzuki Swift Sport, construido sobre la plataforma Heartect, destaca por una silueta mucho más angulosa que la que tenía hasta ahora, lo que deriva en un vehículo de mayor agresividad. A esto también contribuyen elementos como la rejilla de color negro, un pequeño spoiler en el mismo color que completa el paragolpes delantero en su parte inferior y unos faldones laterales. Nos falta por comprobar cómo es el coche en su parte trasera, aunque es de suponer que contará con algún spoiler y la ya tradicional doble salida de escape. Y todo ello con una carrocería de 5 puertas que será la única que se ofrezca, perdiendo un punto de deportividad respecto a lo ahora conocido pero ganando en practicidad.

Sobre el interior aún no tenemos muchos detalles, aunque todo apunta a que veremos un importante salto de calidad respecto a la generación anterior, tanto en lo que se refiere al confort para los ocupantes como en términos de equipamiento y tecnología.

Suzuki tampoco ha confirmado todavía nada sobre el tema mecánico, aunque los rumores apuntan cada vez con más insistencia a que el motor atmosférico que conocemos va a dejar paso a un 1.4 Boosterjet turbo cuya potencia rondaría los 150 CV -en otros modelos en los que se equipa ofrece 140 CV-, una cifra nada desdeñable si tenemos en cuenta que el peso del coche rondará apenas la tonelada de peso.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario