Se venderán 1,6 millones de coches usados en España en 2013

Ventas VO

Según estimaciones de Ganvam, en España durante 2013 se venderán 1,6 millones de coches usados, un 4,1% más que el año pasado. Esta cifra choca con las adquisiciones de automóviles nuevos, que se quedarán en 700.000 unidades.

Con motivo del Salón del Vehículo de Ocasión (VO) que se celebrará en Ifema (Madrid) del 24 de mayo al 2 de junio, Juan Antonio Sánchez Torres, presidente de Ganvam, anunció que las ventas de coches usados llegarán este año a 1.642.000 unidades, lo que supondrá un crecimiento del 4,1% respecto a 2012. Esta cifra choca con las matriculaciones de vehículos nuevos, que se quedarán en 700.000. Por lo tanto, la relación de ventas VO/VN se situará de nuevo en 2,3 a 1. De esta forma, España supera a Alemania, que tiene un ratio de ventas de 2,2 a 1. Siguen en cabeza Reino Unido (3,6), Francia (2,7) e Italia (2,6).

El apartado negativo de este dato es que, en la actualidad, el 67,5% de las operaciones entre particulares se realiza con vehículos de más de diez años de antigüedad. Es más, el mercado del VO sigue polarizado entre los automóviles de más de diez años y los de menos de tres. Lo ideal es que las ventas creciesen en el rango de entre tres y ocho años.

Sánchez Torres también mostró su preocupación por el aumento de la venta callejera de vehículos por parte de particulares que se hacen pasar por profesionales. Actualmente, el 10% de las ventas totales del mercado de segunda mano, 160.000 unidades, son adquisiciones piratas, que ejercen una competencia desleal a aquellos concesionarios y compraventas que cumplen con todas las exigencias fiscales y administrativas.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario