Seat Ateca, llega el primer SUV de la marca española

Seat-Ateca-2

Seat presenta el Ateca, el primer modelo SUV de su historia. Diseño, versatilidad y tecnología son los tres puntales de un vehículo llamado a dar mucha guerra en uno de los segmentos más competidos del mercado, donde llega con una gama mecánica donde sus motores diésel TDI o gasolina TSI se mueven entre los 115 y los 190 CV.

Seat lanza el primer SUV de su historia bajo el nombre de Ateca, una localidad española situada al oeste de Zaragoza, en pleno corazón de la península ibérica. Se trata de un vehículo de diseño totalmente reconocible, gracias a elementos como la parrilla trapezoidal, los blísters laterales con radios mínimos y formas muy afiladas, o los distintivos faros triangulares que ya hemos visto en otros modelos de la marca. Otro de los puntos donde destacará el Ateca es en los faros, que de forma opcional incorporan tecnología Full LED. Por su parte, el perfil lateral busca transmitir el dinamismo del nuevo modelo de la marca española.

Seat-Ateca-5

En cuanto al interior del nuevo Seat Ateca, podemos contaros que combina un carácter elegante y a la vez dinámico con una sensación de solidez y seguridad típica de los SUV. Los aspectos clave son la posición elevada de los asientos, la perfecta visibilidad del frontal del vehículo y las robustas molduras de las puertas.

Seat-Ateca-9

El puesto de conducción presenta una línea horizontal centrada claramente en el conductor. Los controles se encuentran agrupados, mientras que los dispositivos de visualización, como la pantalla de infoentretenimiento con un tamaño de hasta 8 pulgadas, pueden consultarse sin apenas desviar la mirada. Asimismo, la consola central elevada otorga una sensación de proximidad y solidez.

Seat-Ateca-13

Si hablamos de medidas, tenemos que hacerlo de un SUV que homologa una longitud de 4,36 metros, mientras que su maletero varía entre los 510 litros de capacidad para las versiones estándar y los 485 para las de tracción total.

Tecnología y conectividad, dos puntos destacados del Ateca

Una vez que el conductor ha entrado en el vehículo, un anillo de luz que rodea el pulsador de encendido y arranque iluminado comienza a palpitar para indicar que el Ateca está totalmente listo para arrancar. El Seat Drive Profile está siempre a mano para adaptar el Ateca a la situación de conducción, las condiciones del terreno y las preferencias personales en cada momento.

Seat-Ateca-4

La gama de sistemas de asistencia al conductor es amplísima. Un ejemplo de ello es el Traffic Jam Assist, una función de asistencia que ofrece un mayor confort en situaciones de tráfico con paradas intermitentes frecuentes. En retenciones de tráfico, el Ateca maniobra, acelera y frena automáticamente dentro de los límites del sistema. A una mayor velocidad, hasta aproximadamente 60 km/h, el sistema proporciona asistencia con control de velocidad y mantenimiento del carril.

Seat-Ateca-11

Una nueva función de seguridad es la denominada Emergency Assist, con la que, si el conductor permanece inactivo durante cierto periodo de tiempo, el vehículo envía una advertencia, primero visual y luego acústica, seguida finalmente por una pulsación breve de los frenos. Si todavía no hay ninguna reacción, el vehículo se detiene hasta pararse sin salirse del carril.

Otros equipamientos destacados son el control de crucero adaptativo (ACC) con sistema de vigilancia Front Assist, el sistema de reconocimiento de señales de tráfico, la detección de ángulos muertos, el asistente de salida del aparcamiento o la vista superior.

Seat-Ateca-10

En lo que a conectividad se refiere, el Seat Ateca ofrece la última generación de sistemas de infotainment Easy Connect, la conexión Seat Full Link y la exclusiva aplicación Seat ConnectApp. El Media System plus, con su pantalla de 8 pulgadas, es el elemento más destacado, mientras que la Connectivity Box ubicada en la consola central del Ateca permite, por primera vez, cargar smartphones de forma inalámbrica. Seat Full Link ofrece un mundo de conectividad para los usuarios de prácticamente cualquier smartphone. Junto con MirrorLink, la solución de conectividad Seat Full Link también incorpora las funciones de Apple Car Play y de Android Auto.

Una gama de motores de lo más amplia

Desde su llegada al mercado, el nuevo Seat Ateca contará con una oferta mecánica de lo más amplia con la que cada cliente podrá encontrar su versión adecuada. Las potencias de los propulsores van desde los 115 hasta los 190 CV, destacando en todos ellos un par sobresaliente en cualquier situación. El punto de partida en la gama diésel es el motor 1.6 TDI de 115 CV, mientras que la versión 2.0 TDI se encuentra disponible con 150 y 190 CV. Los datos de consumo van de los 4,3 a los 5,0 litros cada 100 km, mientras que las emisiones de CO2 varían entre los 112 y los 131 gramos por km. En cuanto a los motores gasolina, el punto de partida es el 1.0 TSI con 115 CV, mientras que el 1.4 TSI incorpora desactivación de cilindros y genera 150 CV. Las cifras de consumo para estos motores se encuentran entre los 5,3 y los 6,2 litros, con unas emisiones de entre 123 y 141 gramos por km.

Seat-Ateca-1

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario