Seat Ibiza SC 1.2 TSI FR: Pide marcha

Seat Ibiza FR (frontal)

Por tacto deportivo, es muy fácil divertirse a los mandos del Seat Ibiza FR. Y si se suma al cóctel el sorprendente motor de gasolina 1.2 TSI de 105 CV, de buen rendimiento, tenemos marcha garantizada desde los primeros kilómetros.

Prueba realizada con BP Ultimate

Un Seat Ibiza nunca decepciona y menos la versión deportiva FR (Fórmula Racing). Si le sumamos el motor de gasolina turbo 1.2 TSI de 105 CV, de buen rendimiento, la diversión en la conducción está más que garantizada.

Esta variante, de estética específica, lleva una suspensión más firme que el Ibiza convencional, que aísla menos a los ocupantes de las irregularidades del asfalto y que puede llegar a ser cansada si las carreteras son continuamente bacheadas, aunque resulta admisible para el tipo de cliente al que va dirigido el coche. Esta puesta a punto resulta ideal para abordar todo tipo de curvas y obtener una increíble efectividad. La agilidad que muestra el FR, junto con el buen tacto de la dirección, ayudan a clavar las trazadas y a desear que no se acabe el tramo revirado. Además, viene con el diferencial electrónico XDS, que hace las funciones de un autoblocante, que verdaderamente mejora la motricidad si, en las salidas de las curvas, somos contundentes con el acelerador. En rectas, el Ibiza muestra un gran aplomo y tan sólo se echa en falta que el interior estuviese mejor aislado de ruidos aerodinámicos a velocidades algo por encima de las legales (superiores a 120 km/h).

Seat Ibiza FR (trasera)

Con este sensacional chasis, el propulsor 1.2 TSI de 105 CV no se queda atrás, pues rinde y empuja de forma satisfactoria. Gratifica sobre todo en regímenes medios, momento en el que los adelantamientos y las recuperaciones de velocidad se realizan con más premura. Por supuesto, es suave y silencioso como el resto de bloques de esta familia. Si exprimimos a la mecánica, el consumo, lógicamente, se dispara más que en un TDI, aunque también nos premia con gastos bajos si realizamos un manejo eficiente. Nosotros registramos 6,2 l/100 km mezclando todo tipo de situaciones.

Leds de conducción diurna
Uno de los elementos opcionales más atractivos del Ibiza SC son los faros bixenón adaptativos (iluminan un amplio campo de visión) con leds para conducción diurna. Los diodos, tan solicitados por los clientes, se incluyen tanto en los grupos ópticos delanteros como en los traseros. También resulta muy conveniente adquirir el Paquete Técnico, compuesto por sensores de alumbrado y lluvia, y retrovisor interior fotosensible.

Seat Ibiza FR (interior)

En cuanto a habitabilidad y maletero, nada varía de lo que ya se sabe. Es decir, las plazas traseras no son especialmente amplias y el cubículo para el equipaje, de 292 litros, merece una buena calificación.

Más información en estas otras pruebas, pinchando aquí y aquí.

Fotos: J.L.B.

GAMA IBIZA SC: Desde 7.720 euros.

1.197 cc / 105 CV / 1.090 kg / 190 km/h / 6,2 l/100 km / 13.290 €

DESTACA:
– Tacto deportivo fantástico.
– Motor suave y con buen rendimiento.
– Buena postura de conducción.

MEJORABLE:
– Sin información de la temperatura del motor.
– Consumo en conducción exigente.
– Plazas traseras justas.

EQUIPAMIENTO Y SEGURIDAD
Climatizador automático; llantas de 16”; radioCD con lector de MP3 y conexión auxiliar; suspensión deportiva; volante regulable en altura y profundidad; diferencial electrónico XDS; faros antiniebla con función Cornering; control de velocidad de crucero; ordenador de a bordo; salida de escape doble; asientos delanteros deportivos y el del conductor ajustable en altura; paragolpes específicos; cristales traseros oscurecidos, etc.
Seguridad: Airbags frontales y laterales; programa electrónico de estabilidad (ESC); anclajes Isofix; ayuda al arranque en pendiente; asistencia a la frenada de emergencia (EBA), etc.

GARANTÍA: Dos años sin límite de kilómetros.

FICHA TÉCNICA


MECÁNICA

Motor Delantero transversal. 4 cilindros en línea.
Cilindrada 1.197 cc.
Potencia máxima 105 CV a 5.000 rpm.
Par máximo 175 Nm a 1.550 rpm.

TRANSMISIÓN

Tracción Delantera.
Caja de cambios Manual, 5 velocidades.

DIRECCIÓN Y FRENOS

Sistema Cremallera, electrohidráulica.
Frenos del/tras Discos ventilados/discos.
Suspensión del/tras McPherson/eje torsional.

DIMENSIONES

Peso 1.090 kg.
Largo/ancho/alto 4.066/1.693/1.424 mm.
Cap. depósito 45 litros.
Vol. maletero 292 litros.
Neumáticos 215/45 R16.

PRESTACIONES Y CONSUMOS

Velocidad máxima 190 km/h.
De 0 a 100 km/h 9,8 segundos.
Urbano homologado 6,5 l/100 km.
Durante la prueba 6,2 l/100 km.
Emisiones CO2 119 g/km.
Impuesto Matriculación. Exento.

Prueba realizada con BP Ultimate

Dejar un comentario

Catalogado como Pruebas

Deja un comentario