Seat León, VW Golf y BMW Serie 3, los más robados en España

Seat León

Mucho ojo donde aparcas el coche sobre todo si tienes un Seat León, un Volkswagen Golf o un BMW Serie 3 porque éstos son los tres modelos que más roban en España, según un estudio de Línea Directa Aseguradora a su cartera de clientes entre los años 2007 y 2011.

Cualquier dueño de un coche siempre ha de ser precavido y estar seguro de que donde aparca es un lugar, en la medida de lo posible, poco peligroso para hurtos. Pero los que tienen que estar más alerta son los propietarios de un Seat León, un Volkswagen Golf o un BMW Serie 3, porque estos son los tres automóviles que más se roban en España, según un estudio de Línea Directa Aseguradora realizado a su cartera de clientes entre los años 2007 y 2011.

Al año, en nuestro país desaparecen, aproximadamente, 50.000 vehículos y somos el quinto territorio de Europa donde se producen más delitos de este tipo. Nos superan Italia, Reino Unido, Francia y Alemania. Pero tampoco hay que alarmarse porque estos robos se han reducido a la mitad desde el año 2007 (casi 95.000) gracias, sobre todo, a la mayor seguridad de los propios coches, el aumento de la eficacia policial y el descenso de la delincuencia.

Las provincias más peligrosas son Madrid, Toledo y Alicante, mientras que el día más inseguro es el sábado (15,9% del total de hurtos) y julio el mes que más cuidado hay que poner.

¿Qué edades suelen tener los coches sustraídos? El mayor porcentaje, un 37,4%, corresponde a modelos de entre tres y seis años. Luego van los que tienen más de once años de antigüedad (25,5%), los de siete a diez años (19,3%) y, por último, los de menos de dos años (17,8%).

RANKING DE HURTOS

1. Seat León
2. Volkswagen Golf
3. BMW Serie 3
4. Seat Ibiza
5. Volkswagen Passat
6. Renault Mégane
7. Audi A4
8. Ford Escort
9. Ford Fiesta
10. Ford Focus

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario