Seat y los puntos clave de la evolución en la seguridad de los coches de los últimos 60 años

Seat-1

Seat nos da las claves de la evolución que han tenido los coches en materia de seguridad durante los últimos 60 años. Para comprobarla, basta con comparar el mítico Seat 600 de 1963 con el actual Seat Ibiza FR. Airbags, reposacabezas, el cinturón de seguridad… todo ha cambiado en este tiempo. Compruébalo en Automoción Toledo.

“Automoción

La seguridad es uno de los elementos clave en los coches de hoy en día. Se trata de algo muy valorado por los compradores y en lo que las diferentes marcas han hecho un importante esfuerzo de investigación y desarrollo. Un ejemplo claro es el de Seat, que nos hace ver estos avances comparando su mítico Seat 600 de 1963 con el actual Ibiza FR.

En primer lugar tenemos la presencia de los reposacabezas, algo que el Seat 600 no incorporaba. Este elemento que hoy en día damos por sentado es el responsable de que no se produzcan los temidos latigazos cervicales en caso de accidente. También se han hecho comunes los airbags, algo que ni por asomo se intuía hace seis décadas. Actualmente, el Ibiza puede llegar a tener hasta seis.

Otro de los elementos de seguridad más importantes que ha recibido grandes avances es el cinturón de seguridad. Llegó en los años 60, y ha pasado de ser una simple cinta extensible a un sistema que se adapta a nosotros perfectamente y que es capaz de retener al conductor instantáneamente en caso de colisión.

Seat-2

También han avanzado a pasos agigantados los frenos, que en el caso de Seat han pasado de ser de tambor en el Seat 600 ha unos de disco de gran tamaño si hablamos del Ibiza actual. Además, ahora contamos con el sistema ABS, que evita el bloqueo de los neumáticos en caso de frenadas muy contundentes.

Seat-3

No conviene olvidar tampoco el desarrollo de las carrocerías de los coches. La estructura que nos rodea y protege está fabricada cada vez con materiales más ligeros y resistentes, aumentando las posibilidades de salir indemnes en caso de tener un accidente.

Seat-4

El objetivo de Seat es seguir manteniendo este intenso nivel de desarrollo en lo que a seguridad se refiere, asegurando desde sus más altas esferas que el siguiente paso es lograr anticiparse a los problemas. Para ello, el coche ha de anticiparse a lo que va a suceder de manera autónoma. En definitiva, una nueva era en lo que a tecnología se refiere que dentro de unos años veremos como algo habitual.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario