Sébastien Loeb gana la segunda etapa del Dakar. Nani Roma es tercero y Carlos Sainz, sexto de la general

La segunda especial más larga del rally alternó zonas de dunas con pistas de arena. Superadas las dunas de Ica, los pilotos pusieron rumbo al Pacífico. Sébastien Loeb llevo su Peugeot 3008DKR a lo más alto, por delante de un magnífico Nani Roma, 3º con su MINI en la general, que encabeza De Villiers (Toyota). Carlos Sainz (MINI) entró 8º y es 6º. Peor suerte tuvo Stéphane Peterhansel, que encalló en una duna y tardó veinte minutos en salir de ella.

Cauto en la víspera, Sébastien Loeb ha dado rienda suelta a los caballos de fuerzas y ha hecho rugir al león de su 3008DKR en la larga especial de San Juan de Marcona. El francés firmó una etapa perfecta, resistiendo hasta el final el embate del MINI de Nani Roma, que rebasaba la línea de meta apenas 8 segundos después. Giniel de Villiers, 4º, toma las riendas de una general que ha visto hundirse a Stéphane Peterhansel tras perder casi 20 minutos encallado en una duna. Distinta suerte corrió “Chaleco” López, que superó con brío las dificultades en su segunda etapa en SxS, lo cual le permite dar continuidad a su brillante carrera en motos (3º en 2013 y 2014), 5 años después de su última incursión en el Dakar.

Joan Barreda sigue liderando en motos

En motos, palmarés abultado sin duda el que acumula ya Matthias Walkner, quien ha hecho honor a su condición de defensor del título al imponerse por la mínima (22 segundos) a Ricky Brabec tras un apasionante duelo entre ambos de principio a fin de la etapa. Joan Barreda, 3º, conserva las riendas de la general.

Duro revés para Yamaha

De capa caída. Así se ha quedado el clan Yamaha con la 7ª posición de Adrien van Beveren, a 9 minutos del ganador y la 12ª de Xavier de Soultrait, a 16 minutos. Ninguno de los dos pilotos ha dado muestras de poder seguir el ritmo impuesto por los jefes de filas de Honda y KTM, quedando ya muy lejos de los objetivos que se habían marcado. La diferencia en la general es considerable, de manera que los dos pilotos franceses tendrán que poner toda la carne en el asador en las dunas de Acari para volver a meterse en carrera.

Quads

En quads, la clasificación provisional ha estado dominada de largo por el piloto argentino Nicolás Cavigliasso, que se embolsó su segunda victoria consecutiva. En camiones, Eduard Nikolaev firma también un doblete tras adjudicarse una nueva victoria al volante de su Kamaz.

Harry Hunt, la mejor actuación de la jornada

La actuación del día, en su segundo Dakar, tras una participación digna de elogio en 2016 y una meritoria posición en el Top 10 en la meta final, fue para Harry Hunt, dando sobradas muestras de su tremenda valía. El inglés ha necesitado algo de tiempo para recuperar su mejor nivel tras lesionarse en la zona cervical a finales de 2016, pero ha demostrado que sabe explotar a la perfección el Peugeot 3008 DKR Maxi que le ha confiado este año el equipo en cuyas filas compite Sébastien Loeb. Hunt, que recordemos fue 9º en la primera etapa, se ha colocado en 7ª posición tras la primera prueba de fuego de la presente edición. Pese a que el constructor Peugeot ha dejado la prueba, dos de sus antiguos coches se han hecho hoy un hueco en el codiciado Top 10.

Stéphane Peterhansel, la decepción de la etapa

“Me he quedado varado en una duna”, se lamentaba Peterhansel. “Hemos tenido pequeños problemas eléctricos al principio de la especial, con los micrófonos, limpiaparabrisas, el aire acondicionado… así que nos hemos estresado un poco. Después he cometido un error y me he quedado varado en una duna, me llegaba la arena hasta el cuello. Sin la ayuda de Cyril, que nos ha remolcado con una cuerda, creo que seguiríamos ahí. Hemos perdido bastante tiempo, pero estamos aquí, así que contentos”, comentaba el francés de MINI.

Comentarios desactivados en Sébastien Loeb gana la segunda etapa del Dakar. Nani Roma es tercero y Carlos Sainz, sexto de la general

Catalogado como Competición

Comments are closed.