Sebastien Loeb y Toby Price dan el primer golpe de autoridad del Dakar

dakar-1

Sebastien Loeb se ha puesto al frente de la clasificación de coches del Dakar en una nueva muestra de talento y velocidad al volante de su Peugeot 3008 DKR, mientras que en motos es Toby Price, defensor del triunfo, quien se ha encaramado a lo más alto de la general tras la segunda etapa.

Las apuestas previas a la segunda etapa daban como favoritos en la misma en la categoría de coches a aquellos pilotos que vienen del mundo del rallye. Velocidad en estado puro. ¿Por quién apostaríais en estas circunstancias? Exacto. Sebastien Loeb dio una vez más muestras de su talento llevándose el triunfo en la etapa y, de paso, el liderato en la general. Los 275 kilómetros cronometrados que se disputaron le sirvieron para desbancar a un Nasser Al-Attiyah que ha acabado segundo tras superar los problemas técnicos que sufrió ayer.

dakar-2

En cuanto a nuestro Carlos Sainz, logró finalizar la etapa en tercer lugar, misma posición que ocupa en la clasificación general a una distancia de 1:56 de su compañero, sacándole 1 minuto exacto a Nani Roma, que está en quinto lugar. Entre medias de los dos pilotos españoles queda De Villiers. La mala noticia para los nuestros la protagonizaba Xevi Pons, que tras su buena actuación del primer día, ayer volcaba perdiendo una rueda, lo que le obligó a esperar a su asistencia. Cristina Rodríguez, nuestra única fémina al volante, se mantiene 60ª en la general y 5ª en su categoría.

dakar-3

Igual de veloz que en coches ha sido la segunda etapa en motos, que se ha llevado con autoridad un Toby Price que quiere saborear de nuevo las mieles del triunfo y de esta manera mantener un dominio de KTM que dura ya 15 años. Más difícil tendrá Joan Barreda ser el que protagonice la extensión de la hegemonía de la marca austríaca tras perder ayer casi seis minutos con su compañero, quedando en la general en octavo lugar a 5:32 de Price.

El rival que tiene más cerca ahora mismo el actual campeón del Dakar es el piloto de Honda Paulo Gonçalvez, al que separan 2 minutos y 54 segundos del liderato. En cuanto al resto de españoles destacados, Joan Pedrero se ha desinflado tras el triunfo en la primera etapa perdiendo 8:09 con Price, quedando noveno en la clasificación general justo delante de Gerard Farrés. Laia Sanz, por su parte, es vigesimoquinta a 17:25 del primer puesto.

dakar-4

La tercera etapa de este Dakar 2017 tiene lugar entre las localidades de San Miguel de Tucumán y San Salvador de Jujuy, con un recorrido de 780 kilómetros. Si quieres seguir los tiempos en directo o consultar el estado completo de las clasificaciones generales, solamente has de consultar este enlace: http://www.dakar.com/dakar/2017/es/

Dejar un comentario

Catalogado como Competición

Deja un comentario