Segunda edición de ‘El Manual de Medidas de Seguridad Vial’, editada por la Fundación Mapfre

Fundacion Mapfre

Ya a la venta por 65 euros, ‘El Manual de Medidas de Seguridad Vial’, editado por la Fundación Mapfre, incluye 128 formas de actuar para reducir el riesgo de accidentes y, por ende, salvar vidas. 

Editado en español por la Fundación Mapfre y realizado por cuatro expertos del Instituto de Economía del Transporte de Noruega (Rune Elvik, Alena Hoye, Truls Vaa y Michael Sorensen), El Manual de Medidas de Seguridad Vial, ya a la venta por 65 euros, incluye 128 formas de actuar para evitar accidentes de tráfico relacionadas con el diseño y el equipamiento vial, la gestión del tráfico, el diseño de los vehículos y la formación de conductores. También pretende ser una herramienta para que los responsables de los organismos del sector dispongan de estimaciones fiables sobre la efectividad de ciertas medidas de seguridad.

Algunas de las soluciones que se plantean en el libro son carriles ciclistas, carriles de  giro a la izquierda en los cruces, rotondas, intersecciones a diferente nivel, cinturón de seguridad, parabrisas laminados, cascos, control de la velocidad de crucero, luces de conducción diurnas, etc.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario