Sergio Pérez ya viste como piloto de McLaren

Sergio Pérez

Con una visita a la fábrica de Woking (Gran Bretaña) y vestido con los colores de la escudería, Sergio Pérez comenzó su trayectoria como piloto de McLaren. El mexicano lo tiene claro: “Cuando llegas a este equipo, el objetivo tiene que ser ganar el Mundial”.

Después de un buen año 2012 en Sauber, Sergio Pérez comienza una nueva trayectoria profesional en McLaren, donde tendrá como compañero a Jenson Button. El primer día del mexicano en el equipo británico incluyó una visita a la fábrica de Woking (Reino Unido) tras ser recibido en la puerta por Martin Whitmarsh, su nuevo jefe. A las instalaciones llegó a los mandos de un flamante MP4-12C y convenientemente vestido con los colores de la escudería. Tras conocer la factoría, el piloto explicó la responsabilidad que contrae al haber fichado por uno de los conjuntos más importantes de la Fórmula 1: “Este equipo tiene tanta historia que te hacer sentir increíble. Es un sueño hecho realidad y me admiro de los grandes nombres que han pasado y los grandes coches que se han desarrollado”. Sobre el objetivo para 2013, lo tiene claro: “Cuando fichas por McLaren, sabes que tu objetivo tiene que ser ganar el Mundial. Para ello, lo primero es hacer una buena pretemporada para tener un coche muy competitivo y comenzar con fuerza en Melbourne (Australia) el próximo 17 de marzo”. El mexicano tomará contacto con su monoplaza el próximo 5 de febrero en Jerez, al igual que lo hará Fernando Alonso con su Ferrari.

En este enlace está la noticia del fichaje del mexicano por McLaren, publicada en esta página web: Revolución en la F-1

Un Gran Premio menos
Sobre la temporada 2013, Bernie Ecclestone, dueño de la Fórmula 1, anunció una mala noticia: habrá una carrera menos que en 2012 porque no se disputará el Gran Premio de Europa. “La fecha del 21 de julio (prevista para esa prueba) permanecerá abierta”, confirmó en una entrevista. Las opciones eran los circuitos A1 Ring (austriaco) y Castelet (francés), pero ambos recibieron la negativa del directivo. En los últimos años, Valencia fue la sede de este Gran Premio, que se disputó en un trazado urbano. En 2012, Fernando Alonso ganó una carrera histórica, pues partió undécimo desde la parrilla de salida.

Dejar un comentario

Catalogado como Competición

Deja un comentario