Kadjar, el nuevo todocamino de Renault

1-kadjar-frontal

Renault por fin desvela el Kadjar, del que hace unos días ya adelantamos alguna información. Ahora ya sabemos que se trata de un crossover SUV de segmento C que será como el hermano mayor del Captur. Y el tremendo éxito de éste último ha sido la verdadera razón por la que Renault ha decidido entrar de lleno en este nuevo segmento para ellos.

El nuevo Kadjar es para Renault una pieza clave en su desarrollo, puesto que está concebido como un coche mundial, que fabricado en la factoría española de Palencia, se comercializará primero en Europa, en muchos países de África y de la cuenca mediterránea, para posteriormente comenzar a fabricarlo y comercializarlo en China fruto del acuerdo entre Renault y Dongfeng.

El Kadjar nace directamente de la unión de sinergias de la Alianza entre Renault y Nissan, que dieron como resultado a una plataforma común pudiendo apreciarse claramente en sus líneas un estilo similar al del superventas japonés Qashqai, aunque con un evidente ADN de Renault. Se trata de una nueva plataforma modular a la que en la Alianza denominan CMF o Common Module Family, exactamente la CMF-C/D para vehículos grandes, con el objetivo de reducir costes compartiendo gran cantidad de piezas entre ambas marcas, respetando la identidad, el diseño, y las prestaciones de los modelos de cada marca.

El nuevo Kadjar, como su propio nombre quiere expresar, presenta una imagen fluida y atlética, combinada con una apariencia de robustez y aplomo que lo hacen muy atractivo combinando lo mejor de tres mundos, el de los SUV, las berlinas y los familiares. En definitiva es muy similar al Captur pero con sus rasgos más característicos acentuados, así como se aprecia algún rasgo del concept Dezir, que aporta estilo y sensualidad. Su carrocería alcanza los 4,45 metros y una anchura de 1,84 metros, manteniendo la altura en 1,60 metros, lo que le coloca automáticamente en el lado más dinámico de los SUV del segmento compacto, perfecto para moverse por zonas urbanas.

2-kadjar_trasera

La nueva parrilla delantera fluida, integrada en el prominente paragolpes, está protagonizada por una moldura superior cromada que abarca hasta los faros, muy distintivos y de gran calidad, otorgándole mucho carácter. Aunque lo más llamativo del diseño es la fluidez del lateral de la carrocería, de líneas suaves y refinadas, pero con unos pasos de rueda muy prominentes que consiguen contornos fluidos cargados de sensualidad. La iluminación Full-LED delante y detrás es otro de los elementos más representativos, con iluminaciones circulares reconocibles.

El interior presume de un aspecto muy deportivo y ergonómico, con una gran horizontalidad de líneas en el salpicadero que sugieren espacio y serenidad, y una destacable factura de los acabados y terminaciones. El techo de cristal de 1,4 metros le aporta sofisticación y brinda un espacio muy luminoso. Como buen SUV llama la atención el túnel central elevado que eleva la palanca de cambios hasta la mano del conductor, esculpe un puesto de conducción más ergonómico y presenta al lado derecho una original barra de sujeción diagonal unida a la consola central.

3-kadjar-interior

Además de diseño, el interior ofrece una gran polivalencia y habitabilidad, con un espacio de maletero de 472 litros, más 30 litros de espacios portaobjetos, que puede aumentar abatiendo los respaldos traseros en proporción 1/3 ó 2/3, lo que permite transportar objetos grandes, ayudado por el modo bandeja del asiento del copiloto.

Entre los equipamientos más modernos destaca fundamentalmente el sistema de conectividad R-Link 2 que quiere ser una extensión del teléfono móvil, con teléfono Bluetooth, acceso a las aplicaciones o navegación, así como cantidad de sistemas de ayuda a la conducción como la cámara trasera o el sistema de ayuda al aparcamiento automático.

4-kadjar-faros

El verdadero fin de un crossover es afrontar con la misma solvencia los trayectos por carretera como por caminos, es por ello que el Kadjar propone versiones con tracción 4×2 y 4×4, ésta última con tres modos para adecuar la motricidad al momento: Auto, Lock (bloqueo del diferencial 50/50) y 2WD. El sistema de tracción simple 2WD ofrece el sistema Extended Grip, que gracias a un reglaje especifico del control de tracción y a unos neumáticos M+S permiten agarrarse a la carretera en condiciones de escasa adherencia. En ambas versiones, la altura al suelo de 190 mm contribuye a salvar obstáculos por caminos, así como sus cotas todoterreno con un ángulo de ataque de 18º y de salida de 25º favorecen esta tarea.

Respecto a los propulsores que darán vida al Kadjar no comunican exactamente cuáles serán, aunque si confirman que estarán en el mejor nivel de eficiencia del segmento, con consumos y emisiones de CO2 muy reducidos. Para cuando abra sus puertas el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra a partir del próximo 5 de marzo conoceremos todos sus secretos. Se comenzará a vender a principios del verano de 2015.

Dejar un comentario

Catalogado como Novedades

Deja un comentario