SsangYong disputará el Dakar 2018 con el Tivoli DKR

SsangYong Motorsport presentó el prototipo de competición con el que disputará el Dakar 2018, el rally más duro del mundo. Se llama Tivoli, DKR, una ‘fiera’ de 405 CV pilotada por Óscar Fuertes y con Diego Vallejo de copiloto. El vehículo deberá superar cuatro mil Km de etapas especiales.

El SsangYong Tivoli DKR es un ‘buggy’ con un potente motor V8 de gasolina de 405 CV con tracción a las ruedas posteriores que competirá en la categoría T1-3, Y se ha optado esta configuración para afrontar con las máximas garantías el selectivo recorrido del Dakar este año, donde la arena y las dunas serán las grandes protagonistas.

Los elegidos para llevar a cabo la aventura ‘dakariana’ son Óscar Fuertes, piloto con tres años de experiencia en competición con SsangYong. El de 2018 será su debut en el Dakar. Fuertes atesora dos títulos de campeón de España de rallys de tierra, con una experiencia de 24 años y más de doscientas carreras en su bagaje. Este año ha terminado tercero en el Campeonato de España de Rallys Todo Terreno a bordo del Tivoli Rally Raid 4WD, tras haber ocupado el liderazgo gran parte de la temporada.

Le acompañará el gallego Diego Vallejo, copiloto que cuenta en su palmarés con dos Dakar terminados en otras tantas participaciones. Su experiencia en la prueba será de vital importancia para intentar alcanzar la meta final. Diego lleva a sus espaldas 373 rallies, alzanzando numerosos títulos, entre ellos dos campeonatos de España de rallies de asfalto, y uno de España de todo terreno.

El Dakar, que cumple la edición número cuarenta, dará comienzo el próxima 6 de enero en Lima, terminando en Córdoba el 20 de ese mismo mes. La prueba discurrirá por Perú, Bolivia y Argentina, constará de catorce etapas con más de cuatro mil kilómetros de etapas especiales, así como 4.500 kilómetros de enlaces. La edición de este año vuelve al Océano Pacífico, particularmente a las dunas de Perú, que serán protagonistas de las siete primeras etapas.

El nuevo vehículo de carreras de SsangYong, especialista coreano en SUV y 4×4, ha sido bautizado como Tivoli DKR en honor al coche más vendido de la marca a nivel mundial y en cuyo diseño se inspira. Este ‘buggy’ ha sido desarrollado y diseñado en España con el asesoramiento del departamento de ingeniería de SsangYong Motor Company.

El equipo SsangYong Motorsport dispondrá en exclusiva de un importante equipo técnico y de asistencia, contando con un camión 6×6, dos coches T5 de asistencia, un jefe de equipo, un ingeniero, cuatro mecánicos y un responsable de logística con el fin de asegurar la mejor cobertura durante toda la prueba.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario