imagen
Categorías: Noticias

Aston Martin renueva el Vantage, su modelo más veterano

Aston Martin pone a la venta el nuevo Vantage 2018, un veterano modelo con 13 años a sus espaldas que se actualiza en todos los sentidos. Con una estética tan deportiva como elegante, ofrece las mejores prestaciones gracias a su motor V8 de 4 litros y 510 CV.

El modelo más veterano de Aston Martin se renueva. Hablamos del Aston Martin Vantage, que ofrece ahora una carrocería más deportiva y musculosa con detalles que recuerdan al DB10, aquel prototipo que aparece en exclusiva en la película Spectre de James Bond. Su afilado frontal, la cuidada aerodinámica y los diferentes remates aplicados hacen de este vehículo mucho más elegante y deportivo que su antecesor, en una mezcla que solamente la marca británica saber llevar a buen puerto.

Si nos fijamos en el interior, vemos que se apuesta por un puesto de conducción más bajo, además de un aumento del espacio para todos los ocupantes. También se ha apostado por un rediseño del cuadro de instrumentos y de la consola central, de tal manera que el acceso a los controles es ahora más sencillo e intuitivo. Además, nos encontraremos con materiales nobles de última generación que nos dejen bien claro desde un primer momento el nivel de calidad que se quiere ofrecer, tales como cuero, Alcántara o fibra de carbono.

En lo que a la mecánica se refiere, el nuevo Aston Martin Vantage dispone el ya conocido bloque V8 de 4 litros de doble turbo de origen Mercedes-AMG, que desarrolla una potencia de 510 CV y un par máximo de 685 Nm. Asociada a éste aparece una transmisión automática ZF de ocho velocidades que transmite toda la fuerza al tren trasero. En cuanto a prestaciones, estamos hablando de una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos y de una velocidad máxima de 314 km/h. El propulsor, además, variará su carácter en función del modo de conducción elegido, lo que también influirá sobre la suspensión adaptativa Skyhook. Son tres, Sport, Sport Plus y Track.

Aston Martin también ha trabajado duro para que la dinámica del nuevo Vantage esté a la altura de lo que se espera. Por ello se anuncia un reparto de pesos de 50/50, así como un peso en vacío de tan solo 1.530 kilogramos, algo que se logra gracias a un nuevo chasis que recibe la evolución de la estructura realizada en aluminio trenzado que debutó en el DB11. También juegan su baza en este sentido los sistemas electrónicos que dispone el vehículo, tales como el control dinámico de estabilidad con dispositivo de reparto de par, la dirección asistida eléctrica, o el diferencial trasero electrónico E-Diff, que permitirá derivar toda la potencia del motor a la rueda que toque según las circunstancias.
Pese a ser un deportivo de pura cepa, el nuevo Aston Martin Vantage no renuncia a ser una referencia en lo que al entretenimiento se refiere. Por ello ofrece el sistema In-Car Entertainment, que podremos controlar a través de una pantalla LCD de 8 pulgadas que preside el salpicadero. Y todo ello sin dejar de lado que los clientes podrán hacer su unidad lo más exclusiva posible gracias a las posibilidades que ofrece el departamento de personalización de la firma, Q. ¿Su precio? De momento sabemos que en el mercado alemán parte de 154.000 euros.

Etiquetas: 510 cvaston martin

Entradas recientes

Continental recuerda cómo revisar los neumáticos antes de salir de vacaciones para viajar con seguridad

Las altas temperaturas del verano pueden elevar el asfalto por encima de los 80 grados, acelerando el desgaste de los… Leer más

20 julio, 2026

Royal Enfield abre las reservas de la exclusiva Shotgun 650 X Rough Crafts, desde 10.550 euros

Royal Enfield ha abierto el plazo de inscripción para optar a la compra de la Shotgun 650 X Rough Crafts… Leer más

20 julio, 2026

Kobe Motor defiende el liderato de T2 en la Baja España Aragón con Alberto Dorsch

Kobe Motor afronta la Baja España Aragón, quinta prueba del Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno, con el objetivo… Leer más

15 julio, 2026

Cómo enfriar el habitáculo del coche en menos tiempo durante una ola de calor: seis gestos que marcan la diferencia

El interior de un vehículo aparcado al sol puede superar los 60º en pocos minutos, lo que dificulta el trabajo… Leer más

15 julio, 2026

Alberto Dorsch, gerente de Toyota Kobe Motor: “Somos mucho más que un concesionario”

Alberto Dorsch estrena la gerencia de Kobe Motor sin abandonar el espíritu que ha convertido al concesionario madrileño en una… Leer más

13 julio, 2026

Geely E2, el eléctrico que quiere convertir la movilidad cotidiana al alcance de todos

La electrificación sigue buscando su gran punto de inflexión y Geely cree haber encontrado una fórmula convincente. El nuevo e2… Leer más

13 julio, 2026