SsangYong XLV Concept: Híbrido de adelanto

SsangYong XLV Concept (frontal)

Antes de dar a conocer el definitivo X100L, SsangYong nos adelanta pinceladas de diseño de su nuevo SUV compacto a través del XLC Concept, un híbrido diésel de siete plazas con asistentes de conducción nunca vistos en un modelo de la marca coreana.

En 2015, SsangYong comercializará dos nuevos SUV nacidos a partir de una misma plataforma: el X100, de 4,2 metros de longitud, y el X100L, de 4,4 metros. En el Salón de Ginebra, la marca coreana presentará el XLV Concept, un adelanto de lo que será el X100L. De 4,43 metros de longitud, presenta un interior de siete plazas, pudiéndose ubicar el asiento central entre la segunda y la tercera fila gracias a un carril. El prototipo está dotado de un módulo de impulsión híbrido, formado por un motor turbodiésel de 1,6 litros (se desconoce la potencia) y por otro eléctrico de 14 CV, que registra unas emisiones medias de dióxido de carbono de 98 g/km. Las baterías del propulsor eléctrico son de iones de litio.

SsangYong XLV Concept (trasera)

Varias de las tecnologías de asistencia a la conducción del XLV Concept son inéditas en un SsangYong: control de velocidad de crucero adaptativo, alerta de cambio de carril y faros de leds con función de curva.

El diseño del eXciting smart Lifestyle Vehicle (de ahí sus siglas) viene dado por la filosofía Rhythmical Motion, que propugna coches originales, desenfadados, modernos y fluidos.

En el texto del nuevo Korando publicado hace unas semanas en esta web, hay más información de los nuevo X100 y X100L.

Dejar un comentario

Catalogado como Novedades

Deja un comentario