Superbikes Malasia: Doblete de Melandri y Toni Elías, cerca del podio

Superbikes (1)

Las Aprilia fueron las dominadoras absolutas de la cita de Superbikes en el circuito malayo de Sepang. Marco Melandri ganó las dos carreras y su compañero Guintoli acabó segundo en ambas. Toni Elías, también con una moto de la marca italiana, se clasificó quinto y cuarto.

El estreno del Mundial de Superbikes en el circuito de Sepang tuvo como protagonista único a las Aprilia, dominadoras en las dos carreras con sendas victorias de Marco Melandri y segundas posiciones para su compañero Sylvain Guintoli. También excelente la actuación de Toni Elías con la moto satélite, pues finalizó quinto y cuarto.

En la primera carrera, las RSV4 de Melandri y Guintoli se alejaron desde la primera vuelta en su particular batalla por la victoria. Fue el piloto de Ravenna quien se la adjudicó con habilidad tras doblegar a su compañero, que dominó la primera parte de la prueba.

Superbikes (2)

En la segunda manga hubo un cambio de forma pero no de fondo. La bandera roja en la tercera vuelta forzó el reinicio de una segunda parte a diez vueltas y con la parrilla de salida igual que al inicio de la misma, lo que puso a las tres Aprilia RSV4 en primera fila. Guintoli tomó la iniciativa de inmediato, mientras que Melandri luchó para perseguir a su compañero. En la última vuelta, los dos pilotos se lucieron con adelantamientos tan espectaculares como limpios. Melandri se hizo con la victoria tras un último intento de Sylvain en la curva de derechas antes de la entrada, en la contrarrecta de meta. Fue un final de infarto y el segundo doblete de la jornada.

Superbikes (3)

Con estos resultados, Melandri es ahora quinto en la tabla del mundial, mientras que ahora sólo 13 puntos separan a Guintoli del actual líder, Tom Sykes.

Al finalizar, el italiano explicó todo lo sucedido en la pista: “Las condiciones en la primera carrera fueron difíciles, pero me las arreglé para mantenerme con Sylvain. Después de alcanzarlo me puse mi propio ritmo y sabía que podía defenderme bien en las frenadas, por lo que fui capaz de gestionar la carrera hasta el final. La segunda carrera fue aún más difícil porque también tuve que luchar con la Kawasaki antes de coger a Sylvain. Quiero dedicar esta victoria a todos los chicos del equipo. ¡Nos vemos en Misano!”.

CLASIFICACIÓN CARRERA 1:

1. Marco Melandri (Aprilia).
2. Sylvain Guintoli (Aprilia).
3. Eugene Laverty (Suzuki).
4. Chaz Davies (Ducati).
5. Toni Elías (Aprilia).

CLASIFICACIÓN CARRERA 2:

1. Marco Melandri (Aprilia).
2. Sylvain Guintoli (Aprilia).
3. Tom Sykes (Kawasaki).
4. Toni Elías (Aprilia).
5. Loris Baz (Kawasaki).

CLASIFICACIÓN GENERAL:

1. Tom Sykes (Kawasaki) 201 puntos.
2. Sylvain Guintoli (Aprilia) 188 ”.
3. Jonathan Rea (Honda) 179 ”.
4. Loris Baz (Kawasaki) 170 ”.
5. Marco Melandri (Aprilia) 147 ”.

Dejar un comentario

Catalogado como Competición

Deja un comentario