Suzuki Jimny, eL 4×4 pequeño y ligero sin igual

La primera generación de Jimny apareció en 1970 y desde entonces ha sido una obra maestra de la tecnología Suzuki 4×4. Pequeño de tamaño y ligero de peso es un inigualable y auténtico todoterreno que ofrece el comportamiento ‘off-road’ que buscan los profesionales. Con casi cincuenta años de historia, debuta la cuarta generación del Suzuki Jimny.

Suzuki Garaje J-J

La cuarta generación de Suzuki Jimny personifica completamente el espíritu de sus predecesores y su concepto de ser un “4×4 pequeño y ligero sin igual”. Mejora tanto en aspectos de funcionalidad y practicidad como en comportamiento y unifica simplicidad, belleza funcional y tecnología 4×4, que deja con ganas de más tanto a los profesionales del ‘off-road’ como a los usuarios urbanitas.

La cuarta generación permanece fiel a su carácter heredando las cuatro características principales: chasis de escalera, “tres ángulos”, suspensión rígida de 3 puntos con muelle helicoidal y tracción a las cuatro ruedas con reductora. Diseñado para profesionales, monta Allgrip Pro.

Su diseño expresa su funcionalidad todoterreno. Su carrocería angulosa y cuadrada permite una mejor percepción de lo que sucede alrededor del vehículo y su capó plano mejora la visibilidad. Hay pocas cosas que distraigan de la conducción. Su estiloso interior en negro es al mismo tiempo sencillo y bonito, y los mandos han sido planteados para que se puedan manejar fácil y ágilmente incluso si se llevan guantes. Cada detalle ha sido diseñado de forma inteligente y atractiva para conseguir una conducción 4×4 superior.

La belleza de lo sencillo y la funcionalidad ‘off-road’ se ponen de manifiesto en su robusto exterior. Su sólida carrocería de formas cuadradas adelanta sus capacidades ‘off-road’ y anuncia una gran robustez, además de contribuir a una mejor visualización del entorno haciendo de su conducción una labor sencilla. El pilar A más elevado y un capó plano mejoran la visibilidad delantera. Al mismo tiempo, al bajar la línea de cintura se aumenta la visibilidad lateral. La parrilla delantera es negra y de líneas sencillas en la que destacan los faros delanteros redondos. Las oscuras llantas metálicas de 15 pulgadas acentúan su potente exterior.

Otros elementos exteriores a destacar son los vierteaguas con los que se previenen las entradas de agua en la cabina al abrir o cerrar las puertas, las extensiones de los arcos de las ruedas y los estribos laterales que protegen la carrocería de chinazos, y los pilotos traseros incrustados en el parachoques para conseguir un diseño más sencillo al tiempo que permite tener un portón más grande y mayor ángulo de apertura del mismo.

La gama cromática ofrece ocho variantes diferentes, dos de las cuales se han desarrollado en exclusiva el Kinetic Yellow de alta visibilidad y que se ha desarrollado para circular con mal tiempo o en lugares difíciles, y el Verde Jungle, de baja visibilidad que hace que el vehículo se mimetice con el paisaje natural.

Interior funcional

Claro, sencillo y práctico, cada detalle ha sido diseñado cuidadosamente para conseguir un interior bonito y funcional. El interior configurado en color negro resulta fresco y moderno sin decoraciones que distraigan al conductor permitiéndole concentrarse en la conducción del vehículo. Las líneas horizontales definidas por el panel de instrumentos, y las líneas verticales del panel de los relojes y la consola central ayudan al conductor a intuir el ángulo del vehículo en terrenos difíciles y montañosos.

El volumen del maletero se puede ampliar, plegando los asientos traseros, hasta los 377 litros, 53 litros más que su predecesor. El acabado interior y los asientos han sido cuidadosamente diseñados para conseguir un espacio completamente plano y aumentar la anchura del maletero. La parte trasera de los asientos y el suelo del maletero están forrados con un material plástico para que sea más fácil de limpiar. Hay cinco anillas debajo de cada ventanilla trasera además de cuatro argollas para anclar el equipaje en el suelo y que el uso del espacio sea más flexible.

Los vehículos auténticamente ‘off-road’ deben ser suficientemente duros como para afrontar las condiciones más hostiles. Desde su chasis con estructura de escalera a su motor de 1.5 litros, ha sido diseñado para la aventura en caminos difíciles. Pero no por eso se han comprometido sus habilidades para la conducción ‘on-road’ ya que su chasis de vigas de mayor rigidez torsional ofrece una conducción más confortable y sólida en la carretera, y el nuevo amortiguador de la dirección minimiza las vibraciones en el volante.

Motor de 1.5 litros

El anterior motor de 1.3 litros se ha sustituido por uno de 1.5 litros. Ofrece una cifra de par más alta que su predecesor en toda la gama de revoluciones, apreciándose especialmente en bajas, lo que mejora su comportamiento en la conducción ‘off-road’. A pesar del incremento de cilindrada es un motor más compacto y ligero, ha reducido su peso en un 15%, lo que contribuye a mejorar la eficiencia de consumo de combustible.

Para acompañar a este nuevo motor, se han optimizado las ratios de las marchas de la transmisión manual de cinco velocidades, lo cual ofrece una mayor eficiencia de consumo de combustible. La palanca de cambios ha sido rediseñada para reducir su vibración además de transmitir un tacto más sólido y directo al cambiar de marcha. También la transmisión automática de cuatro velocidades ha sido rediseñada para conseguir menor fricción y mayor ahorro de combustible. El esquema de la palanca se ha modificado y en este modelo está alineado para simplificar su manejo.

 

Seguridad

Suzuki Safety Support es la tecnología de seguridad preventiva de Suzuki que ayuda al conductor a evitar accidentes y le da tranquilidad en su conducción diaria. Con el Dual Sensor Brake Support (DSBS), si el sistema entiende que hay riesgo de colisión con el vehículo de delante o con un peatón, emite una señal acústica o visual, aumenta la fuerza de frenada o aplica el freno directamente, dependiendo de la situación, en un esfuerzo por evitar la colisión o reducir los daños. Otras funciones incluyen la alerta de abandono de carril y la función de alerta anti-zigzagueo para avisar al conductor, y el asistente de luces de largo alcance que ayuda a conseguir una conducción nocturna más relajada al cambiar automáticamente las luces de largas a cortas.

En el Jimny, el sistema de reconocimiento de señales de tráfico controla las señales de tráfico de la carretera. Cuando detecta señales como límites de velocidad o de dirección prohibida, muestra una alarma en el panel de instrumentos para avisar al conductor de qué señales ha pasado el vehículo. Para otras señales de tráfico que muestren información adicional, aparece una casilla debajo del icono de la señal de tráfico para informar al conductor. Es el primer modelo de Suzuki en adoptar este sistema.

 

Otras tecnologías de seguridad

  • Control de retención en pendientes
  • Control de descenso en pendientes
  • Aviso luminoso de frenada de emergencia
  • ESP
  • Carrocería con absorción de impacto TECT
  • Control de presión de neumáticos
  • 6 airbags SRS
  • Carrocería con sistema de protección de peatones.

Vídeo:

Nuevo Suzuki Jimny-Cuatro generaciones

http://cdn.cloudfiles.mosso.com/c122611/071b28ef-f268-41b6-86d2-e9f83b5725f8

Comentarios desactivados en Suzuki Jimny, eL 4×4 pequeño y ligero sin igual

Catalogado como Noticias

Comments are closed.