Categorías: Noticias

Toyota España reducirá su impacto medioambiental en 55.000 kg de CO2 al año debido al uso de paneles solares fotovoltaicos en su sede

El 5 de marzo se celebró el Día Mundial de la Eficiencia Energética y fue la fecha elegida por Toyota España para anunciar un nuevo compromiso con el medio ambiente y con la lucha contra el cambio climático: reducirá anualmente su impacto ambiental en 55.000 kg de CO2 gracias a la instalación de paneles solares fotovoltaicos en su sede central.

Los paneles, ubicados en el aparcamiento exterior y en la azotea del edificio, transforman en energía eléctrica la luz del sol, tanto la que les impacta directamente a los ubicados en la parte superior del techado de las plazas de parking como la que se refleja en el suelo en los situados mirando hacia abajo. Así es posible obtener todavía más energía.

La instalación, operativa desde el pasado mes de enero, ha permitido ya generar 5,152 mwh, de los que 3,221 mwh (62,5%) han sido destinados a autoconsumo y 1,931 mwh (37,5%) se han inyectado a la red eléctrica. Esas cifras se han obtenido en dos de los meses del año de menor radiación solar, tanto por horas de luz como por ser dos meses de invierno, donde los días soleados son menos numerosos que en primavera y verano.

Por tanto, la captación de luz solar y su trasformación en energía eléctrica crecerá en los próximos meses. En estos dos meses con la instalación en funcionamiento, Toyota España ha logrado ya reducir su impacto en emisiones de CO2 en casi 7.000 kg —6.854 kg de CO2, concretamente— y ahorrar el equivalente a 2.777 kg de carbón, así como evitar el equivalente a la tala de 374 árboles.

En un año completo, la reducción del impacto medioambiental de Toyota España se podrá reducir en aproximadamente 55.000 kg de CO2, ahorrando el equivalente a 22.000 kg de carbón y evitando la tala de unos 3.000 árboles.

Con la instalación de los paneles fotovoltaicos en su sede de Alcobendas, Toyota España será capaz de reducir en un 30% el consumo de energía eléctrica requerida de la red y generar un 200.000 kw anuales en autoconsumo.

Desafío Medioambiental Toyota 2050

La apuesta de la marca japonesa en España por las energías renovables y la instalación de paneles solares en sus oficinas centrales se enmarcan en el reto nº 2, de cero emisiones de CO2 en el ciclo de vida, del Desafío Medioambiental Toyota 2050 (https://prensa.toyota.es/toyota-desvela-sus-nuevos-objetivos-medioambientales), seis ambiciosos objetivos a nivel global a alcanzar en los próximos 30 años con el fin de contribuir a la sostenibilidad del planeta, en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU. 

El cuidado y respeto al medio ambiente es una cuestión prioritaria para el fabricante global. En su visión global, el medio ambiente (respeto por el planeta) es uno de los 12 frutos que Toyota pretende entregar a la sociedad.

Vídeo: 

Desafío Toyota 2050 | Reto 2

Entradas recientes

1.015 CV de potencia para el nuevo Lamborghini Revuelto, el primer superdeportivo híbrido V12 HPEV

El Lamborghini Revuelto es el nuevo toro de la marca y el primer superdeportivo híbrido High Performance Electrified Vehicle (HPEV),… Leer más

31 marzo, 2023

Semana Santa: viaja con precaución en carretera

Brigestone, nos recuerda que la Semana Santa está a la vuelta de la esquina, ofreciéndonos una serie de claves para… Leer más

31 marzo, 2023

La nueva Aprilia RS 660 Extrema llegará en abril a un precio de 13.849 euros

La nueva RS 660 Extrema llega con toda el alma deportiva de Aprilia y estará aquí en abril a un… Leer más

30 marzo, 2023

Las claves de Bridgestone para viajar seguro en Semana Santa, con oferta incluida

Brigestone, nos recuerda que la Semana Santa está a la vuelta de la esquina, ofreciéndonos una serie de claves para… Leer más

30 marzo, 2023

El Toyota GR Yaris RZ Cup de Kobe Motor alcanza la meta en el duro Rally da Auga, a pesar de una salida de pista

Kobe Motor, concesionario Toyota madrileño, salió a por todas en el Rally da Auga, tal como lo hiciera en la… Leer más

29 marzo, 2023

Dorna Sports renueva su confianza en Iveco como proveedor oficial de camiones de MotoGP cuatro años más

Iveco renueva su asociación con MotoGP llegando a un acuerdo de cuatro años con el organizador del Campeonato, Dorna Sports.… Leer más

29 marzo, 2023