Toyota pone en marcha la GT86 Cup, competición accesible a pilotos particulares

toyota-1

Toyota ha confirmado la disputa de la GT86 Cup en la temporada 2017, una competición que permitirá a pilotos particulares disfrutar de las carreras por un precio de lo más asequible. El coche con el que se disputa es el GT86 CS-Cup, que mejora en todo a su predecesor.

Kobe Motor

La Toyota GT86 Cup será de nuevo una realidad en la temporada 2017, donde los pilotos podrán competir al volante del GT86 CS-Cup, un vehículo que mejora en todo al antiguo GT86 CS-V3 gracias a mejoras en la potencia, en la aerodinámica y en el peso. Éste cuenta además con el cambio de marchas ‘flat-foot’ – funciona sin necesidad de levantar el pie del acelerador- con el sistema ‘auto-blip’ -imita la técnica del punta-tacón- y una sexta marcha ajustada a las exigencias de la competición.

Toyota ha anunciado además que durante este año 2017 se va a optimizar aún más el GT86 CS-Cup, realizando modificaciones en función de los comentarios que realicen sobre el vehículo los participantes en la copa.

toyota-2

Todas estas mejoras no van a impedir que la Toyota GT86 Cup siga siendo muy asequible. La marca japonesa anuncia un coste de uso de solamente 6,20 euros por kilómetro -incluidos los gastos de seguro, inscripción a la carrera, inscripción a la competición, costes mecánicos y revisiones-, según los datos recabados en 2016.

Toyota también tiene previsto incluir novedades en el devenir de la competición esta temporada con el fin de mejorar la experiencia de los competidores. Los detalles, no obstante, se conocerán más adelante.

toyota-3

El Ingeniero Jefe de Motorsports de Toyota, Nico Ehlert, nos cuenta que en la marca japonesa están “muy contentos de seguir con la GT86 Cup al menos hasta finales de 2017, ya que es una parte muy importante de la estrategia automovilística para clientes de Toyota. Me gustaría dar las gracias a los equipos existentes, que han demostrado un gran compromiso y rendimiento en las últimas temporadas; es un placer trabajar con un grupo con tanto talento. Estoy convencido de que esta competición ofrece el mejor equilibrio entre coste y rendimiento de todo el VLN Endurance Championship y cuando ves la sonrisa en la cara de los pilotos que prueban la GT86 CS-Cup por primera vez, está claro que se disfruta mucho conduciendo este coche. Así que tenemos ganas de dar la bienvenida a los nuevos equipos participantes en 2017, y esperamos otra temporada llena de emociones”.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario