La Spain Classic Raid, prueba de regularidad sobre tierra con coches clásicos que el pasado octubre celebró su segunda edición, con 117 equipos inscritos, con salida en Barcelona y llegada a Sevilla, no ha pasado desapercibida fuera de nuestras fronteras, llamando la atención de promotores interesados en importar la exitosa fórmula puesta en marcha por David Herranz.
En la segunda edición de la Spain Classic Raid, el creciente interés de los inscritos por la prueba se pudo comprobar en el nivel de los clásicos apuntados, con deportivos como un Porsche 944, Audi Coupe Quattro, BMW 325 IX, un Volvo P1800 con medio siglo de vida, al igual que un Peugeot 204 o un Volkswagen Kubel de 1975, modelos de postín que contrastaban con los utilitarios más populares como los Renault 4, 5, 6 y 12, este último de 1973, varios Seat Panda, un 2CV o un DAF 55 conducido por un equipo holandés residente en Villanueva del Trabuco.
Los equipos no lo tuvieron fácil, pues para recorrer los 2.300 km, distancia que separaba Barcelona, lugar de la salida, de Sevilla, donde estaba la meta, los coches clásicos participantes, todos ellos con más de 25 años de antigüedad, tuvieron que sortear barro, piedras, polvo y todo lo que iban encontrando para cruzar España por caminos de tierra. Para ello, debieron superar los desiertos de los Monegros y de Almería, la estepa castellana y varios parques nacionales y naturales.
En su segunda edición, la Spain Classic Raid amplió su carácter nacional al acoger a participantes italianos, suizos, rumanos, holandeses (el equipo citado), así como españoles de casi todas las Comunidades de nuestro país. Pilotos y navegantes tuvieron que batallar día a día contra las condiciones adversas de las pistas y caminos que afrontaban, y también de la climatología, como la lluvia y la niebla, además del sinfín de obstáculos ya citados. Sin embargo, la mayoría de participantes, pertrechados todos con una gran dosis de solidaridad y compañerismo, terminaron la prueba en la histórica plaza de España de la capital hispalense.
No es de extrañar, pues, que promotores extranjeros se hayan fijado en esta prueba única que en sólo dos ediciones ha conseguido el reconocimiento de los amantes de las competiciones de regularidad y también de aventura, pues la emoción que se vive en ella no es proporcional al coste de la misma, con una clara filosofía austera para el bolsillo.
Además, en su segunda edición, la Spain Classic Raid tuvo como finales de etapa algunos de los lugares más bellos de España, ya que el turismo y la cultura forman parte de sus alicientes, además del espíritu de compañerismo y la aventura. La prueba, cuyo ganador fue el equipo formado por Roberto Pérez Martín y Alfredo Aparicio García, con un Renault 4F, contó con el patrocinio de Bosch y la colaboración de Galp y Mitsubishi y ya tiene fecha para la tercera edición, será entre el 25 de marzo y el 1 de abril de 2017.
Veremos si al final esta competición traspasa nuestras fronteras para disputarse en cualquier otro país, lo cual no hará sino reafirmar la notoriedad y popularidad que va adquiriendo la Spain Classic Raid de Herranz.
www.spainclassicraid.com y www.facebook.com/spainclassicraid
Bajo el cielo azul de Le Mans, el Ferrari #83 cruzó primero la meta, pero fue Robert Kubica quien conquistó… Leer más
Fernando Alonso completó una destacada actuación en el Gran Premio de Canadá, donde partió desde la sexta posición y cruzó… Leer más
El Suzuki Burgman 400 regresa en su versión 2026 con nuevos colores, un motor eficiente y un estilo que mantiene… Leer más
Genesis Motor Europa anunció su expansión a Francia, Italia, España y Países Bajos en 2026, durante las 24h de Le… Leer más
El Suzuki S-Cross 1.4T Mild Hybrid AllGrip 2025 se presenta como un SUV compacto capaz de combinar lo mejor de… Leer más
Toyota Gazoo Racing presenta a las puertas de las 24 Horas de Le Mans, su audaz GR LH2 Racing Concept,… Leer más