Toyota presenta la nueva generación del híbrido Prius

1-Toyota-Prius-1

Toyota presenta la nueva generación del Prius, una de las referencias del mercado en lo que a híbridos se refiere que da un paso adelante en todos los sentidos. Lo veremos por primera vez durante su presentación oficial en el Salón de Frankfurt.

Kobe Motor

La renovación del Toyota Prius es una realidad. Así lo ha anunciado la marca japonesa, que presentará en el Salón de Frankfurt la nueva generación del híbrido más famoso del mercado. Éste parte de las bondades de su predecesor buscando mejorarlo en todos y cada uno de los aspectos. Apartados como el del ahorro de combustible, las emisiones y la eficiencia dan un importante paso adelante.

El nuevo Toyota Prius contará con la nueva generación del sistema Full Hybrid. Cuenta con una serie de avances en lo que a eficiencia se refiere -que serán desvelados en Frankfurt-, además de ofrecer una experiencia de conducción más gratificante. Ésta se basa en una aceleración más suave y con mayor respuesta. También sabemos que a velocidades más altas es más silencioso.

2-Toyota-Prius-2

Los cambios de diseño aplicados en el motor han permitido ganar más de un 40% de eficiencia térmica, lo que supone, según Toyota, el mejor rendimiento del mundo para una motorización de gasolina. Otros componentes del sistema híbrido se han hecho más compactos, recolocándose para optimizar el diseño. La nueva batería híbrida de níquel es uno de los elementos que cumple con esto, siendo su durabilidad y capacidad de carga considerablemente mayores. Esta reducción de tamaño permite el aumento del espacio de carga.

3-Toyota-Prius-3

Otro de los puntos clave del nuevo Toyota Prius es que partee de la nueva arquitectura global de la marca, la TNGA -Toyota New Global Architecture-. Ésta aporta al coche un centro de gravedad más bajo, que se refleja en una mejor respuesta y estabilidad. Además, partiendo de ella los diseñadores tienen más libertad de creación.

También se ha dado un paso adelante en lo que a la seguridad se refiere. El alcance del conjunto de sistemas de seguridad de Toyota Safety Sense se ha ampliado en el nuevo Prius con la incorporación de un Control de Crucero Adaptativo gestionado por radar y una función de Detección de Peatones para el Sistema de Seguridad Precolisión.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario