Toyota presentará dos nuevos prototipos híbridos en el Salón de Tokio

Toyota ha anunciado la presentación en el Salón de Tokio de dos nuevos prototipos híbridos, uno con aires más deportivos, el GR HV Sports Concept, y otro capaz de mezclar la vida profesional con el tiempo libre que a todos nos gusta disfrutar, el Tj Cruiser Concept.

Kobe Motor

El Salón del Automóvil de Tokio, que abre sus puertas el próximo 25 de octubre, es el escenario elegido por Toyota para presentar sus dos últimos prototipos, el GR HV Sports Concept y el Tj Cruiser Concept. El primer de ellos es todo un deportivo impulsado por una mecánica híbrida que aprovecha todo el conocimiento adquirido por la marca japonesa en el Mundial de Resistencia. Con una carrocería targa inspirada en dos deportivos descapotables legendarios de Toyota, el Toyota Sports 800 (Yot ahachi) y el Toyota Supra, este concept car ofrece detalles tan interesantes como los faros LED, llantas de aluminio y un difusor trasero similar al del TS050 Hybrid, sin olvidar el llamativo color negro mate de la carrocería.

Otra de las claves del Toyota GR HV Sports Concept la encontramos en el habitáculo, que presenta bastantes curiosidades. Por ejemplo, tenemos un selector que permite cambiar la posición del cambio de marchas automático para conseguir un ambiente más similar al de un bólido de carreras. Además, con solo pulsar un botón se puede pasar a modo manual, utilizando la palanca de cambios en H. Esta misma palanca, por cierto, encierra el pulsador de encendido, una solución de lo más original.

Por otro lado tenemos el Toyota Tj Cruiser Concept, que ha sido diseñado para conductores con estilos de vida en que el trabajo y el placer se alternan sin solución de continuidad. Su nombre, de hecho, deja bien claras las intenciones del vehículo. La T viene de toolbox, que en nuestro idioma significa caja de herramientas, que es precisamente uno de los usos del coche, mientras que la J viene de Joy, alegría, en referencia al placer de visitar diversos lugares en coche. Cruiser, por su parte, se utiliza como es habitual en la gama de todocaminos de la marca.

El Toyota Tj Cruiser Concept junta los puntos fuertes de un vehículo destinado a fines profesionales con los de un SUV. De esta manera tenemos un capó, un techo y unos guardabarros fabricados con materiales con un revestimiento especial resistentes a los arañazos y a la suciedad. Además, contaremos con una suspensión de lo más resistentes y unas llantas de 20 pulgadas.

En la zaga destaca el portón trasero, cuya gran abertura facilita y mucho las operaciones de carga y descarga. El asiento del pasajero, por su parte, está situado justo detrás del conductor, si bien se puede mover para disponer del máximo espacio posible para carga. También facilitan este tipo de operaciones las puertas laterales corredizas. Además, si nos fijamos en el habitáculo del Toyota Tj Cruiser Concept, nos encontramos con unas formas rectas muy similares a las de una furgoneta, lo que proporciona una gran utilidad.

Toyota afirma que posiblemente veamos en el futuro un modelo de producción derivado de este Tj Cruiser, que emplearía una plataforma derivada de la Nueva Estructura Global de Toyota -Toyota New Global Architecture (TNGA)- de nueva generación y un motor de 2 litros con sistema híbrido, además de tracción delantera o total.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario