Toyota Prius: Tecnológicamente avanzado

Toyota Prius 2012

Nada menos que tres sistemas multimedia y de navegación pueden elegirse en la actualización del Prius, renovado estéticamente y con una suspensión más suave y una carrocería más rígida. A la venta desde 24.400 euros.

La nueva versión del Prius presenta un diseño exterior revisado, una mayor calidad percibida en el interior, modificaciones en el chasis, una instrumentación más sofisticada y tres sistemas multimedia y de navegación.

Comenzando por la imagen, el híbrido japonés estrena en el frontal una rejilla inferior de mayor tamaño, grupos ópticos, así como unas luces diurnas integradas en el paragolpes. Los retrovisores exteriores, que incorporan intermitentes rediseñados, ahora se pliegan eléctricamente. Hay un nuevo juego de llantas de 15” y dos colores exteriores inéditos: Amatista Oscuro y Azul Zafiro. Para que el coche sea reconocido en la oscuridad, los pilotos traseros también se han modificado.

En el interior se ha incorporado una tapicería mixta de cuero y tela en el acabado Advance, se han añadido inserciones cromadas en las rejillas de ventilación y en la consola central, y el botón de arranque es de color azul híbrido. Asimismo, el reposabrazos se abre verticalmente y cuenta con un posavasos abierto integrado, acabado con un anillo cromado.

Más información práctica
Entre las funciones de asistencia a la conducción, se encuentran un nuevo indicador luminoso cuando el coche funciona únicamente con el motor eléctrico y otras dos nuevas. La primera es el Registro Mensual de Consumo de Combustible. La segunda es el Ahorro Económico. Con ésta, el usuario establece un objetivo de consumo y si el consumo real es inferir a dicho objetivo, el indicador calcula la cantidad de dinero que el usuario se ha ahorrado durante el mes (para ello, hay que introducir también el precio del litro de gasolina).

El Sistema Inteligente de Aparcamiento ha sido mejorado para lograr maniobras más rápidas: ahora puede reconocer los espacios aunque no haya líneas marcadas en el suelo.

Modificaciones en el chasis
También se ha trabajado en el chasis del Prius, aumentando la rigidez de la carrocería, con refuerzos y más puntos de soldadura, suavizando la suspensión y mejorando la sensibilidad de la dirección. Igualmente, se ha incorporado un aislamiento acústica para limitar los ruidos aerodinámicos en el interior.

Tres sistemas multimedia
La conectividad del modelo nipón es digno de mención, pues puede escogerse con tres sistema avanzados multimedia y de navegación. El primero, de serie, denominado Toyota Touch, incluye pantalla táctil a color de 6,1 pulgadas, reproductor de CD con lector de MP3, Bluetooth, puerto USB y cámara de visión trasera.

El segundo, el Touch & Go Plus, añade once altavoces y  reconocimiento por voz para el navegador, el equipo de audio y el Bluetooth. El más sofisticado, el Touch Pro, lleva pantalla de 7 pulgadas de alta resolución (donde se puede consultar la información de la climatización, el equipo de audio y el navegador), cámara trasera con líneas de orientación dinámica, radio digital, información de previsión meteorológica, etc. Proporciona, además, acceso a mensajes SMS y a correos electrónicos.

PRECIOS SIN DESCUENTOS
1.8 VVT-i Advance 25.900 euros.
1.8 VVT-i Executive 31.500 euros.

PROMOCIÓN DE LANZAMIENTO
1.500 euros para ambos acabados.

Dejar un comentario

Catalogado como Novedades, Videos

Deja un comentario