Toyota Racing gana el título de pilotos del WEC con victoria en Baréin

1-toyota

Anthony Davidson y Sébastien Buemi se han adjudicado el título de pilotos del Campeonato Mundial de Resistencia en las Seis Horas de Baréin con su Toyota TSO40 Hybrid, mientras que sus compañeros de team, Alex Wurz, Stéphane Sarrazin y Mike Conway, ganaron la prueba, quinta victoria de la temporada del Toyota Racing.

Kobe Motor

A falta de una prueba para que concluya Campeonato Mundial de Resistencia (World Endurance Championship, WEC)— de la FIA, Anthony Davidson y Sébastien Buemi, pilotos del Toyota Racing, se han adjudicado el título de pilotos. A pesar de quedar undécimos en las Seis Horas de Baréin con su Toyota TSO40 Hybrid, debido a un problema técnico, los dos pilotos sumaron los puntos necesarios para hacerse con el título.

2-toyota

Por su parte, sus compañeros de equipo  Alex Wurz, Stéphane Sarrazin y Mike Conway, llevaron el TS040 Hybrid número 7 a la meta en primera posición, estrenando su casillero particular de victorias en el campeonato y sumando la quinta para el Toyota Racing.

Se trata del primer título de pilotos de Toyota en un Campeonato Mundial desde que Didier Auriol ganara el  Mundial de Rallys en 1994. Con el magnífico resultado cosechado en Baréin, aumentan las posibilidades de la marca japonesa por hacerse con el Campeonato Mundial de Constructores, al ampliar su ventaja sobre Audi hasta los 40 puntos. La última carrera, las 6 Horas de Sao Paulo (Brasil), se disputará el próximo 30 de noviembre y habrá 44 puntos en juego, por lo que cualquiera de los dos constructores puede optar al cetro.

3-toyota

 

Dejar un comentario

Catalogado como Competición

Deja un comentario