Toyota va a participar en la creación de una sociedad basada en el hidrógeno en los EAU

Toyota-1

Toyota Motor Corporation va a colaborar con diversos estamentos en los Emiratos Árabes Unidos de cara a desarrollar un programa conjunto que tiene como principal fin explorar el potencial del hidrógeno para llegar a vivir en una sociedad lo más sostenible posible.

Kobe Motor

Toyota Motor Corporation ha anunciado que va a colaborar con Masdar, ciudad ecológica situada en Abu Dhabi, Abu Dhabi National Oil Company (ADNOC), Air Liquide y Al-Futtaim Motors, -distribuidor de Toyota, Lexus e Hino en los Emiratos Árabes Unidos- para desarrollar un programa conjunto cuyo fin será el de explorar el potencial del hidrógeno para lograr llegar a vivir en una sociedad sostenible y baja en carbono.

Una de las principales partes del programa va a contar con el Toyota Mirai como protagonista, realizándose demostraciones de conducción y repostaje con su sistema de pila de combustible. Éstas tendrán lugar a partir de mayo de 2017.

Toyota-2

Los socios de este programa van a investigar conjuntamente diversos campos clave asociados con la consecución de una sociedad basada en el hidrógeno, lo que incluye la producción del mismo, la logística, la escalabilidad y la viabilidad comercial. La idea es que la investigación tenga lugar en el Masdar Institute, que es una universidad de investigación de posgrado independiente con sede en Abu Dhabi.

Aprovechando que en mayo de 2017 está prevista la construcción de una estación de hidrógeno en la zona, la marca japonesa va a llevar a cabo una completa batería de pruebas de conducción y repostaje con el Mirai, que deberá enfrentarse a las condiciones más extremas de calor y polvo, entre otras. Toyota también ofrecerá arrendamientos de corto plazo a instituciones gubernamentales y líderes de opinión de los Emiratos Árabes Unidos con el fin de promover mejor el conocimiento de los vehículos de pila de combustible y las sociedades basadas en el hidrógeno.

Toyota-3

Los Emiratos Árabes Unidos han tenido siempre en el petróleo su principal fuente de ingresos. De esta forma, el gobierno está promoviendo una nueva agenda nacional llamada UAE Vision 2021, cuyo fin es priorizar la mejora de la calidad del aire, la expansión del uso de las energías limpias y convertir el país en líder mundial en calidad de las infraestructuras.

Este programa de investigación llevado a cabo por todos los estamentos nombrados va a explotar el uso del hidrógeno en Masdar City, que es un barrio de Abu Dhabi construido bajo los principios del diseño sostenible bajo en carbono y que se postula como ‘proyecto ecológico’ comercialmente viable para el desarrollo urbanístico de los próximos años en esta latitud del globo.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario