Toyota Verso 2016, el monovolumen se renueva

image

Toyota renueva el Verso, un monovolumen del que se han vendido más de 700.000 unidades en Europa desde su llegada en el año 2002. Algunos detalles del exterior, una mejora de las calidades interiores y lo mejor de la marca japonesa en lo que a seguridad y conectividad se refiere son sus credenciales.

Kobe Motor

El nuevo Toyota Verso ya está aquí, y llega con la idea de seguir la senda del éxito que ha marcado este monovolumen en su segmento desde su desembarco en el mercado en el año 2002. Calidad, durabilidad y fiabilidad son las tres características de las que presume la marca japonesa con este vehículo, que dispone de unas dimensiones exteriores compactas, lo que no está reñido con una amplitud interior considerable y una gran versatilidad que viene dada en gran parte por el sistema de asientos Easy Flat.

image

A los detalles exteriores que pueden contarse como novedades, como son unas nuevas llantas de aleación de 16 y 17 pulgadas y un nuevo color de la carrocería ‘Gris Meteoro’, hay que unir todas las novedades que vemos en el habitáculo del nuevo Toyota Verso. Aquí podremos disfrutar de un volante de cuero de nuevo diseño, mismo material que el presente en la palanca de cambios. También se consigue una mayor armonía interior gracias a las nuevas inserciones de color grafito en la consola central, la palanca del freno de estacionamiento y los portavasos.

image

La mayor sensación de calidad interior se potencia en el acabado de los asientos de las versiones Comfort, con una nueva tapicería de gran calidad que cuenta con inserciones grabadas en las partes anterior y posterior de los reposacabezas. Por otra parte, los nuevos asientos en dos tonos -gris oscuro y gris claro- con refuerzos laterales de cuero aportan un mayor refinamiento al interior de las versiones de acabado Advance.

En lo que a seguridad se refiere, el nuevo Verso cuenta de serie en toda la gama con el Toyota Safety Sense, en el que se incluyen elementos como el Sistema de Seguridad Precolisión -Pre-Collision System(PCS)-, el Avisador de Cambio Involuntario de Carril -Lane Departure Alert (LDA)- o el Control Inteligente de Luces de Carretera -Automatic High Beam (AHB)-.

image

Por otra parte, el sistema multimedia Toyota Touch 2 presenta ahora una pantalla táctil a todo color más grande, de 7 pulgadas. Su software de última generación incrementa su facilidad de uso, mientras que los sistemas de navegaciónToyota Touch 2 & GO y Toyota Touch 2 & GO Plus ofrecen unas prestaciones de navegación mejoradas y varias nuevas funciones.

Disponible a partir de primeros de 2016, la nueva gama Verso se ofrecerá con motor diésel 1.6 D-4D de 112 CV -Verso 115D- o de gasolina 1.6 Valvematic de 132 CV -Verso 130- y 1.8 Valvematic de 147 CV -Verso 140-. En este último caso, sólo estará disponible con transmisión automática MultiDrive.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario