Toyota Yaris Híbrido: Inédito

Toyota Yaris Híbrido (frontal)

El primer híbrido ‘full’ del segmento B engloba potencia (100 CV), respeto al medio ambiente, mismo espacio que el Yaris convencional y un amplio equipamiento. Estará presente en el Salón de Ginebra y se pondrá a la venta “poco después de la cita automovilística”.

Al igual que el Auris, el Yaris también tendrá su versión híbrida, que será la única del tipo ‘full hybrid’ del segmento B, pues el Honda Jazz Hybrid no puede ser propulsado únicamente con el motor eléctrico, a diferencia del Toyota.

Toyota Yaris Híbrido (trasera)

El modelo nipón presenta un paragolpes específico, dotado de una gran apertura inferior con forma trapezoidal. Por su parte, el módulo híbrido combina una mecánica 1.5 de gasolina y otra eléctrica que suman un máximo de 100 CV. Es, por tanto, el Yaris más potente. Dicho módulo pesa un 20% menos que el del Auris y no resta espacio ni para los pasajeros ni para el equipaje (maletero de 286 litros), pues la batería se sitúa por debajo del asiento trasero. De momento, no hay datos oficiales del consumo mixto homologado ni de la emisiones de dióxido de carbono.

Toyota Yaris Híbrido (interior)

El climatizador bizonal y la transmisión automática forman parte del equipamiento de serie, logrando, de este modo, un elevado confort.
El Salón de Ginebra, en marzo, será testigo de su presentación mundial. “Poco después de la cita automovilística” se pondrá a la venta.

F.M.

Dejar un comentario

Catalogado como Novedades

Deja un comentario