Tres españoles consiguen terminar el Dakar en la categoría más dura, la Original by Motul

Javi Vega, Carles Falcón y Albert Martín cruzaron la línea de meta participando en la categoría más extrema del rally, la Original by Motul, superando las adversidades del terreno y poniendo a prueba su resistencia física y mental sin ningún tipo de asistencia.

Recambios Getafe

La categoría Original by Motul reta a los competidores a afrontar cualquier imprevisto sin ningún tipo de asistencia, elevando al máximo la esencia del Dakar. Motul, marca especialista en la formulación de lubricantes para la automoción y la industria, apoya a estos verdaderos gladiadores del rally ofreciéndoles reconocimiento, asesoramiento de expertos técnicos en el terreno, un área mejorada en los vivacs para su descanso y productos de alto rendimiento, entre otros. La compañía además de dar soporte a esta categoría también es patrocinador principal del Dakar desde hace más de 30 años.

Este año, más de treinta pilotos se subieron a sus motos con el objetivo de completar el Dakar 2022 en la categoría Original by Motul, y 28 consiguieron llegar a la meta, superando con éxito las dificultades del terreno, el frío y todos los contratiempos de ir sin asistencia que suponían las doce etapas del Dakar gracias a su fortaleza física y mental.

El piloto madrileño Javi Vega, quien participaba por cuarto año consecutivo en Original by Motul, esta vez sin la compañía de su pareja en esta categoría, Sara García, llegó a la línea de meta en 22ª posición, cumpliendo el objetivo propuesto. Vega y García acabaron el Dakar con final feliz, puesto que Javi escogió la recogida de las medallas para proponerle matrimonio a Sara, la cual sorprendida, respondió con un rotundo: “Sí, claro que sí, ¡gordo!”.

Los catalanes Carles Falcón y Albert Martín ocuparon la 16ª y 17ª plaza respectivamente. Nada más cruzar la línea de meta, los pilotos del TwinTrail Racing Team dedicaron su llegada a su compañero Isaac Feliu.

El tarraconense Carles Falcón, que nunca antes había participado en una competición tan extrema como esta, afirmaba que “es la manera en la que entendemos la autenticidad de este reto que es el Rally Dakar. Es esta la categoría donde solo dependes de ti para solucionar los problemas que vayan surgiendo”. El piloto catalán destacó también la importancia de tener a Motul como ‘partner’ para poder superar este reto: “Es un plus de garantía el poder contar con productos de primera calidad para mantener nuestra moto en forma. Sin duda es una gran tranquilidad tener a Motul apoyando esta categoría y proporcionando sus productos para cuidar y mantener la moto”.

Por otro lado, Albert Martín quién también se estrenaba en la categoría Original by Motul acompañado de los pilotos de TwinTrail Racing Team, consiguió finalizar todas las etapas del Dakar. De esta manera queda más que superado el reto que se había propuesto antes de iniciar esta auténtica aventura.

Los pilotos contaron con el soporte de Motul etapa tras etapa por quinto año consecutivo. La compañía estuvo presente en forma de campamento al final de cada etapa recibiendo a los pilotos en el fin de su jornada con un lugar adecuado en el que poner sus motos a punto y descansar. A su vez, transportó las pertenencias de los participantes de campamento a campamento. 

Los participantes contaron con toda la gama de productos off-road, diseñada y testada para combatir las condiciones más extremas. Entre los productos se encontraron el aceite 300V 4T Factory Line Off Road 15W6o con una composición basada en la exclusiva tecnología ESTER Core®, que proporciona un importante incremento de potencia, una excelente lubricación y una óptima protección. 

La compañía francesa de lubricantes además de apoyar a los participantes de la categoría Original by Motul también dio soporte a más de 70 pilotos de las categorías de moto, quads, coches, SVV, camiones y clásicos.

Comentarios desactivados en Tres españoles consiguen terminar el Dakar en la categoría más dura, la Original by Motul

Catalogado como Competición

Comments are closed.