Categorías: Motos

Triumph Thruxton Final Edition, la oportunidad de tener una joya por 18.995 €

Reconocida como una auténtica ‘cafe racer’ desde 1964, la Triumph Thruxton finalizará su producción en 2024. A modo de despedida y en homenaje a este modelo tan galardonado, la marca británica presenta la Thruxton Final Edition, una oportunidad de tener una joya de la historia del motociclismo que sorprende por su belleza y exclusividad al precio de 18.995 euros.

Tomando como base la Thruxton RS, con su manejo ágil y componentes premium, esta edición especial es el resultado de la evolución de varias generaciones del modelo, cuyo desarrollo alcanza su máximo exponente en esta hermosa motocicleta de edición limitada que atraerá la atención de los coleccionistas. Primorosamente terminada en un exclusivo esquema de pintura Competition Green con líneas doradas pintadas a mano y firmada por el artista artesano, la Thruxton Final Edition combina el estilo con la elegancia tradicional de la RS y rinde homenaje a la rica trayectoria en competición de la Thruxton.

La Thruxton Final Edition se entregará junto con un certificado de autenticidad marcado con el número de bastidor (VIN) de cada unidad y firmado por los miembros del equipo de diseño de la Thruxton 1200, así como por el director Ejecutivo de Triumph, Nick Bloor. Con cada motocicleta también se suministrará una exclusiva insignia de motor ‘Final Edition’ montada sobre un fondo con gráficos a juego de ‘Final Edition’ y enmarcada en dorado.

Algunos de los aspectos más destacados de la Final Edition

• Motor Bonneville ‘High Power’ (HP) de 1200 cc, la versión más potente del clásico bicilíndrico en paralelo británico. El motor de baja inercia, con pistones de alta compresión y la admisión y el árbol de levas revisados, ofrece una respuesta inmediata, cumple con la normativa Euro5 y produce 105 CV y 112 Nm de par, un rendimiento emocionante, al que se añade el característico sonido de escape de la Thruxton.

• Horquilla Showa ‘Big Piston’, de competición, totalmente ajustable, y el doble amortiguador trasero Öhlins, que contribuyen a la increíble experiencia de conducción y manejo cafe racer de esta Final Edition.

• Las ligeras llantas de aluminio de 17” y 32 radios están equipadas con neumáticos Metzeler Racetec RR para brindar estabilidad, seguridad y agarre.

• Las pinzas radiales monobloque Brembo M50 brindan un nivel de competición en cuanto al rendimiento de la frenada, con la confianza y seguridad adicionales que ofrece el ABS para la carretera.

• Los tres modos de conducción, Road, Rain y Sport, ofrecen distintas configuraciones del mapa de inyección y el control de tracción y se pueden seleccionar fácilmente sobre la marcha.

• El panel de instrumentos de doble esfera proporciona de un vistazo toda la información necesaria, incluidos el modo de conducción, la marcha engranada, el nivel de combustible y el odómetro.

• La iluminación Led está presente en la distintiva luz diurna (DRL) del faro delantero, cuyo casquillo de la bombilla luce el escudo de la marca, y en el compacto faro trasero.

• La práctica toma de corriente USB es ideal para conectar el navegador, el teléfono y otros dispositivos.

Detalles y características exclusivos de la Final Edition

• Esquema de pintura metálica en color Competition Green.

• Paneles laterales y guardabarros negros a contraste.

• Líneas doradas pintadas a mano en el depósito y la tapa del asiento, con las iniciales del pintor artesano ocultas.

• Logotipo tradicional de Triumph en dorado en el depósito.

• Gráficos Thruxton Final Edition.

• Emblema Final Edition en el motor.

• Certificado de autenticidad.

Máximo rendimiento

La Thruxton Final Edition, está impulsada por el motor Bonneville de 1.200 cc más potente de la gama Modern Classics de Triumph. Puesto a punto específicamente para esta edición, este bicilíndrico en paralelo genera 105 CV a 7.500 rpm con una mayor potencia, tanto en el rango bajo de revoluciones, como en los rangos medio y alto hasta la zona roja. El par es igualmente notable, con 112 Nm que se entregan a 4.250 rpm, antes que en otros modelos con motor Bonneville. El máximo rendimiento de las últimas unidades fabricadas de esta motocicleta icónica hace que la Final Edition sea realmente especial.

Conducción moderna, ágil e intuitiva

La Thruxton está muy bien considerada, tanto por los propietarios como por la prensa especializada, gracias a su manejo intuitivo, dinámico y centrado en el rendimiento en carretera. Comenzando por su posición de conducción con semi-manillares inspirada en las carreras, cada componente de la Thruxton Final Edition se ha seleccionado y configurado cuidadosamente para sacar lo mejor de su deportiva parte ciclo.

La horquilla Showa ‘Big Piston’ de altas especificaciones, al igual que el doble amortiguador trasero Öhlins, brindan una capacidad de ajuste total para ofrecer el equilibrio perfecto entre comodidad y manejo excelente en carretera. Las mejores pinzas de freno radiales de su clase, las Brembo M50, se combinan con dos discos flotantes Brembo de 310 mm para ofrecer una enorme potencia de frenada con un tacto intuitivo de la maneta y toda la tranquilidad que aporta el ABS.

Las ligeras llantas tubeless de 17” y 32 radios contribuyen aún más a la agilidad de la Thruxton, mientras que la conexión con la carretera está garantizada gracias a los neumáticos Metzeler Racetec RR, que inspiran una gran confianza y proporcionan un nivel de agarre de circuito y una excelente respuesta a cada insinuación del motorista.

Icónico estilo ‘cafe racer’

El inimitable estilo cafe racer de la Thruxton se ha elevado al siguiente nivel en la Final Edition por su estilo oscurecido y contemporáneo en las tapas del motor y de la culata con recubrimiento negro de acabado en polvo y las llantas de primera calidad anodizadas en negro. La atención a los detalles llega incluso a los muelles negros de los amortiguadores traseros Öhlins.

El esquema de pintura en color Competition Green con el logotipo tradicional de Triumph y las líneas doradas pintadas a mano tanto en el depósito como en la tapa del asiento rinde homenaje a la trayectoria de la Thruxton en las competiciones británicas. Este precioso verde contrasta con el negro brillante de los guardabarros y los paneles laterales, que además van rematados con un logotipo de Thruxton Final Edition.

Todas las señas de identidad de la Thruxton permanecen en este último modelo, desde el asiento de estilo bala y la correa del depósito y el tapón del depósito de estilo Monza en acero inoxidable cepillado hasta el basculante de aluminio anodizado, las estriberas deportivas y los semi-manillares. El resultado es una sorprendente motocicleta de edición limitada que materializa el espíritu y el alma de una leyenda.

Carenado frontal accesorio en color a juego con la ‘Final Edition’

Hay más de 80 accesorios originales Triumph específicos para modificar el estilo, protección, comodidad y seguridad de la Thruxton. Como accesorio único para la Final Edition también está disponible el carenado frontal, cuyo color combina perfectamente con el esquema de pintura Competition Green de esta edición limitada. Tan hermoso como práctico, este impresionante carenado aporta una estética alternativa a esta sorprendente moto.

Poseer una leyenda Triumph

Paul Stroud, director Comercial de Triumph Motorcycles, declara: “La Thruxton tiene un lugar especial en los corazones de muchos motoristas y todos estamos inmensamente orgullosos de esta Final Edition, que condensa la esencia de la escena cafe racer británica. La Thruxton dejará de fabricarse en el momento más álgido de su desarrollo con una edición limitada que, sin duda, ocupará un lugar muy importante en los libros de historia de Triumph Motorcycles”.

La Thruxton Final Edition tendrá un precio de 18.995 euros y los pedidos ya se pueden realizar a través de los concesionarios oficiales Triumph de todo el mundo. Las motos llegarán a sus afortunados nuevos propietarios durante el verano de 2024.

Historia de la Truxton: Las victorias de los sesenta

Si bien sus raíces Bonneville se remontan a los años cincuenta, la Thruxton nació en 1964 como un modelo de edición limitada. Su éxito en las carreras de resistencia fue instantáneo, ya que logró copar los tres cajones del podio en la carrera de 500 millas de Thruxton en 1969. Poco después, con el éxito en el TT de la Isla de Man, la Thruxton se convirtió en la primera motocicleta de producción en serie en recorrer el Mountain Course a más de 100 mph. Su estilo deportivo, manejo y rendimiento sin concesiones la hicieron imprescindible para pilotos de Gran Premio de todo el mundo.

La Thruxton más reciente

En 2016, la primera Thruxton de 1.200 cc, la R, llegó a los concesionarios dando lugar a un nuevo punto de referencia en cuanto a rendimiento en un segmento que estaba en rápido crecimiento. Tres años después, la Thruxton RS llevó el género a un nuevo nivel: Una mayor potencia, un manejo mejorado y unas especificaciones líderes garantizaban que la Thruxton RS 2019 tuviera un rendimiento incomparable y un estilo a la altura.

La evolución final

El sumun absoluto del desarrollo de la Thruxton es la exclusiva y exquisita Final Edition, con un perfecto acabado pintado a mano que solo estará disponible en las últimas unidades que se fabricarán antes del fin de la producción. Para más información, la web de Triumph Motorcycles o el concesionario Triumph más cercano.

Etiquetas: thruxton

Entradas recientes

Casco Bell MX-9 Adventure MIPS, el compañero perfecto para todo tipo de aventuras

Para muchos usuarios de motos maxitrail es fundamental contar con un casco que les sirva tanto para ciudad y carretera… Leer más

12 abril, 2024

Raid AutoClassic Ciudad de Alcañiz: Victoria de Roberto y Javier Royo-Villanova

El Raid AutoClassic Ciudad de Alcañiz, la prueba de regularidad histórica, recorrió 350 kilómetros por tierras de la provincia de… Leer más

12 abril, 2024

Combustibles sintéticos, la solución para los motores térmicos?

“Las ventajas de los combustibles sintéticos justifica la apuesta decidida por su producción”, asegura Manel Montero, director general de Grupo… Leer más

11 abril, 2024

Equipación Acerbis: Chaqueta X-Street y casco X-Way Graphic

Estamos en la primavera, el invierno ha quedado atrás -aunque no hay que confiarse, pues hasta el 30 de mayo…-,… Leer más

11 abril, 2024

‘Alas negras’ para el Bentley Bentayga S Black Edition

Bentley Motors anuncia el SUV visualmente más impactante de la compañía, el Bentayga S Black Edition. Identificado por ser la… Leer más

10 abril, 2024

Éxito de Toyota Gazoo Racing en el S-Cer, la TG Racing Iberian Cup y el W2RC. Clasificaciones

Finalizó con éxito un fin de semana lleno de competición para el Toyota Gazoo Racing con el podio de Alejandro… Leer más

8 abril, 2024