Un usado es la primera opción de la mayoría de compradores de vehículos de ocasión

Coches usados

La necesidad de un coche pero por un precio más económico ha provocado en estos años de crisis un realce de los vehículos de ocasión, hasta el punto de ser la primera opción para la mayoría de los compradores de este tipo de vehículos.

El 73% de los españoles que compró el año pasado un coche usado (VO) tenía como primera opción un vehículo de este tipo, según explica Ganvam en un informe realizado a cerca de 800 personas. La necesidad de un automóvil sigue estando presente en las familias españolas, pero se buscan soluciones económicas debido a la crisis, por lo que se recurren a los VO. Los mayores desembolsos en la compra de un usado se sitúan en una horquilla de entre 6.000 y 10.000 euros, aunque la mayoría de los vehículos adquiridos, el 67,5% del total, tiene más de diez años de antigüedad.

A la hora de realizar revisiones y mantenimientos periódicos, el 50,7% de los usuarios de coches de ocasión suele recurrir a talleres no oficiales en busca de precios más competitivos, frente al 32,3% que elige centros oficiales.

Lo que está claro es que la compra de un usado representa un importante gasto en los tiempos que corren, lo que hace que la decisión se medite el doble que hace cinco años. De esta forma, actualmente, sólo el 43,5% elige marca y modelo sin consensuarlo con nadie, mientras que antes de la crisis ocho de cada diez asumían esta aventura en solitario. Por esta razón, la opinión de la familia gana cada vez más importancia.

Juan Antonio Sánchez Torres, presidente de Ganvam, ha afirmado que “el usado ha dejado de ser el patito feo del mercado para convertirse en una compra inteligente que, además, cumple sobradamente con las expectativas de sus conductores. De hecho, siete de cada diez se declara muy satisfecho cuando se trata de valorar las prestaciones de un usado”.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario