Valentino Rossi: “Jorge no sé si fue estúpido o se lo hacía”

A pesar de su derrota, Rossi sintió el aliento de los 'suyos'. Imagen Telecinco

Acabada la carrera, Rossi, dejó patente su frustración arremetiendo duramente contra Márquez y Lorenzo. Del primero dijo que había “sido el guardaespaldas de Lorenzo”. De éste, que “en Sepang tuvo una excelente oportunidad de estar callado y no la aprovechó. No sé si fue estúpido o se lo hacía”.

Finalizada la carrera, Il Dottore fue de todo menos curativo al atacar a Lorenzo, del que dijo que “no culpo a Jorge de lo ocurrido (por lo de Malasia). Ha sido muy rápido en la pista. Eso sí, en Sepang tuvo una excelente oportunidad de estar callado y no la aprovechó. No sé si fue estúpido o se lo hacía”. Pero fue Márquez quien se llevó los mayores ataques de Rossi, acusándole de ser “el guardaespaldas de Jorge Lorenzo”.

El italiano volvió a sacar lo sucedido en Philip Island, algo que sólo vio él (recordemos que el de Cervera adelantó al mallorquín en la última vuelta, privándole de la victoria y de unos buenos puntos), afirmando que lo que pasó en Australia es “algo que jamás había visto en este deporte, una situación muy embarazosa, lo ha cambiado todo y lo ha hecho imposible. Por una vendetta personal, Marc decidió tres carreras atrás que yo no ganaría el Mundial y lo ha conseguido. Lo denuncié antes del GP de Malasia y deberían haber intervenido entonces”.

Respecto a la carrera de Cheste, el italiano califica de “penosas las últimas vueltas de Marc. Un tipo que siempre ataca, como hizo conmigo en la carrera de Sepang, se ha pasado 30 vueltas detrás de Lorenzo sin intentarlo”. Y Valentino siguió mostrando su cólera por no conseguir su décimo título, culpando a Márquez de ello, arremetiendo contra él asegurando que lo había hecho “por venganza personal, porque no se jugaba nada. Ha sido como un partido amañado de calcio en el que los equipos pactan un empate”, rematando con un rotundo “Marc le ha tocado los cojones a todo el mundo”, sobre todo a él.

Márquez, por su parte, dijo que “es un insulto que Rossi diga que no quiero ganar”, mientras que el tricampeón se acordó de “toda esa gente que no tira la toalla, que tiene personalidad”, dedicando el triunfo a los suyos, “mi equipo, mi familia y mis amigos”.

Dejar un comentario

Catalogado como Competición

Deja un comentario