Volkswagen Jetta Híbrido: Estrategia necesaria

Volkswagen Jetta Híbrido

Poco a poco, las marcas van ampliando su gama híbrida, una estrategia necesaria por el tarde o temprano fin de los combustibles fósiles. En el caso de Volkswagen, el Jetta es su segundo modelo ecológico. Desarrolla 170 CV y homologa 4,1 l/100 km. Llegará a España en abril por un precio alto, 31.000 euros, aproximadamente.

Volkswagen no es de las marcas que, en la actualidad, esté apostando claramente por aumentar su gama con modelos híbridos, sino que actualmente trabaja en mejorar aún más la relación rendimiento/consumo de sus afamados propulsores TSI y TDI. No obstante, no baja la guardia en lo que a desplazamientos alternativos se refiere y, por ello, acaba de presentar el Jetta Híbrido, su segundo modelo de estas características (el primero fue el Touareg).

El sedán alemán se presenta con un motor de gasolina 1.4 TSI de 150 CV y con otro eléctrico de 27 CV, cuya potencia máxima conjunta es de 170 CV. Asociado a un cambio automático DSG de doble embrague, este módulo de impulsión homologa un consumo mixto de 4,1 l/100 km (95 g/km de dióxido de carbono), 0,2 l/100 km más que un Prius. Como éste, el Jetta puede desplazarse únicamente con el propulsor eléctrico saliendo desde parado (hasta 60 km/h en modo automático y hasta 70 km/h si gestionamos el cambio de forma manual) en un máximo de dos kilómetros.

Al igual que en los modelos rivales, en la instrumentación hay información específica. En vez del tacómetro, hay una esfera que señala de qué modo se está conduciendo: con ambos propulsores o con sólo uno, si se está realizando un manejo ecológico, si se está cargando la batería de iones de litio, etc. Ésta se aloja en el maletero, por lo que el cubículo pierde bastante capacidad, pasando d 510 a 320 litros.

Las prestaciones son bastante buenas, pues registra 220 km/h de velocidad máxima y una aceleración de 0 a 100 km/h en 8,6 segundos. Lo que no es tan bueno es el precio estimado en España, pues llega a los 31.000 euros. En abril se pondrá a la venta.

Dejar un comentario

Catalogado como Novedades

Deja un comentario