imagen
Categorías: Novedades

Nissan Resonance Concept: Adelantado estilo

Nissan Resonance

La estética de los futuros crossover de Nissan estará basada en el prototipo Resonance, presentado en el Salón de Detroit, que incorpora un módulo de impulsión híbrido. Este ‘concept’ ha sido creado en el centro de la marca japonesa en San Diego (California, Estados Unidos).

Nissan ya tiene un patrón de diseño para crear sus futuros crossover, que seguirán siendo su pilar de ventas en todo el mundo, como lo son ahora el Qashqai, Juke y Murano. Se trata del prototipo Resonance, que acaba de presentarse en el Salón de Detroit y que adelanta la línea de los próximos 4×4 de la marca japonesa.

Este concept, con tracción a las cuatro ruedas, está dotado de un módulo de impulsión híbrido, formado por una mecánica de gasolina de baja cilindrada y por otra eléctrica alimentada por una batería de iones de litio. La transmisión es la última evolución existente de la automática CVT (continuamente variable) de la firma asiática.

El Resonance, de silueta aerodinámica y línea futurista, tiene una parrilla frontal evolucionada respecto a la de los actuales SUV de Nissan. Presenta, además, pilotos traseros en forma de boomerang, inclinados pilares A (entendemos que para mejorar la aerodinámica), detalles cromados por el exterior, techo de cristal y llantas de 22 pulgadas. El color, denominado Naranja Flare, “aumenta la sensación de energía”, según la marca.

En el interior, los pasajeros disfrutan de materiales de primera calidad, como el cuero y la madera, y de tecnologías informativas vanguardistas.

Francois Bancon, director general de Estrategia y Planificación de Producto de Nissan, asegura que “el Resonance es provocador, enérgico y genera entusiasmo. En el se combinan un musculoso y sofisticado diseño, una motorización sensible al medio ambiente y una inteligente funcionalidad”. El Centro de Diseño de Nissan en San Diego (California, Estados Unidos) ha sido el encargado de crearlo.

Entradas recientes

Km Solidarity y las motos en ‘En busca de la sonrisa perdida’: la ruta que devuelve la alegría

Durante cinco días, carreteras, motos y solidaridad se dieron la mano en la novena edición de ‘En busca de la… Leer más

5 junio, 2026

Eduardo San Vicente: “Hemos comprobado que dedicando tiempo se puede hacer felices a las personas”

La IX edición de ‘En busca de la sonrisa perdida’ ha vuelto a demostrar la capacidad de la solidaridad para… Leer más

5 junio, 2026

Las matriculaciones de motos crecen un 22,9% y refuerzan su papel en la movilidad

Las matriculaciones de motos y vehículos ligeros mantuvieron su fuerte impulso en mayo, con un crecimiento del 15,3% respecto al… Leer más

3 junio, 2026

Kobe Motor y Alberto Dorsch encadenan en Lorca su tercera victoria consecutiva en T2 y refuerza su liderato

Kobe Motor y Alberto Dorsch consolidaron su dominio en la categoría T2 del Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno… Leer más

2 junio, 2026

Lecuona firma tres segundos puestos y MotorLand Aragón confirma el dominio de Bulega en WorldSBK

Dominio absoluto de Nicolò Bulega en MotorLand, vencedor de las tres carreras, mientras Iker Lecuona sumó tres segundos puestos y… Leer más

1 junio, 2026

¿Nos comportamos como animales al volante? Tres de cada cuatro conductores se “transforman” e insultan a otros usuarios de la vía

Tres de cada cuatro conductores españoles reconocen que al volante adoptan conductas agresivas e insultan a otros usuarios de la… Leer más

29 mayo, 2026