imagen
Categorías: Novedades

Nissan Resonance Concept: Adelantado estilo

Nissan Resonance

La estética de los futuros crossover de Nissan estará basada en el prototipo Resonance, presentado en el Salón de Detroit, que incorpora un módulo de impulsión híbrido. Este ‘concept’ ha sido creado en el centro de la marca japonesa en San Diego (California, Estados Unidos).

Nissan ya tiene un patrón de diseño para crear sus futuros crossover, que seguirán siendo su pilar de ventas en todo el mundo, como lo son ahora el Qashqai, Juke y Murano. Se trata del prototipo Resonance, que acaba de presentarse en el Salón de Detroit y que adelanta la línea de los próximos 4×4 de la marca japonesa.

Este concept, con tracción a las cuatro ruedas, está dotado de un módulo de impulsión híbrido, formado por una mecánica de gasolina de baja cilindrada y por otra eléctrica alimentada por una batería de iones de litio. La transmisión es la última evolución existente de la automática CVT (continuamente variable) de la firma asiática.

El Resonance, de silueta aerodinámica y línea futurista, tiene una parrilla frontal evolucionada respecto a la de los actuales SUV de Nissan. Presenta, además, pilotos traseros en forma de boomerang, inclinados pilares A (entendemos que para mejorar la aerodinámica), detalles cromados por el exterior, techo de cristal y llantas de 22 pulgadas. El color, denominado Naranja Flare, “aumenta la sensación de energía”, según la marca.

En el interior, los pasajeros disfrutan de materiales de primera calidad, como el cuero y la madera, y de tecnologías informativas vanguardistas.

Francois Bancon, director general de Estrategia y Planificación de Producto de Nissan, asegura que “el Resonance es provocador, enérgico y genera entusiasmo. En el se combinan un musculoso y sofisticado diseño, una motorización sensible al medio ambiente y una inteligente funcionalidad”. El Centro de Diseño de Nissan en San Diego (California, Estados Unidos) ha sido el encargado de crearlo.

Entradas recientes

La GR Cup Spain arranca en el Jarama con Dani Losada entregando el testigo a su relevo en Kobe Motor

La GR Cup Spain 2026 levanta el telón en el Jarama con 13 pilotos en parrilla, seis citas en el… Leer más

27 febrero, 2026

El coche medio rozará los 17 años en 2036 si España no acelera la renovación del parque

La edad media de los turismos ya se sitúa en 14,6 años en 2026. Con casi un tercio del parque… Leer más

27 febrero, 2026

Toyota España afronta 2026 con presencia en el WRC2, el Mundial de Rally-Raid y la GR Cup Spain

Toyota España presentó en Alcobendas su programa deportivo 2026, con presencia en el WRC2 junto a Alejandro Cachón y Borja… Leer más

25 febrero, 2026

Miles de conductores circulan sin saber si su baliza V16 es ilegal

La obligatoriedad de la baliza V16 conectada no ha despejado las dudas en la carretera. Casi la mitad de los… Leer más

25 febrero, 2026

Honda reinventa la aventura: Pirineos y Alpes abren el nuevo Adventure Roads 2026

La firma japonesa transforma su mítico programa en 2026 con un formato más accesible y técnico. Dos eventos de tres… Leer más

23 febrero, 2026

Si vives en Miami, ya tienes concesionario oficial dónde comprar tu nuevo Caterham

Si vives en Miami y buscas un deportivo radical, ligero y pensado para disfrutar cada curva, ya tienes un nuevo… Leer más

23 febrero, 2026