Categorías: Noticias

Volkswagen pone en marcha un plan de acción para informar a sus clientes tras el escándalo de las emisiones

1-Volkswagen

El Grupo Volkswagen pone en marcha un plan de acción para informar a los clientes españoles de la situación concreta de cada uno de sus vehículos en relación con el escándalo de las emisiones de las unidades equipadas con el motor diesel tipo EA 189 EU 5. Pueden estar afectados modelos de las marcas Volkswagen, Audi, Seat, Skoda y Volkswagen Vehículos Comerciales.

El Grupo Volkswagen ya tiene activo el número de teléfono gratuito 900 180 361 para que todos aquellos clientes que lo deseen puedan ponerse en contacto con la marca e informarse si su vehículo está afectado por el tristemente famoso escándalo de las emisiones de su motor diesel 2.0 TDI.

Asimismo, desde esta misma semana tendrán a su disposición una herramienta online en la que podrán verificar si su coche está afectado o no, introduciendo el número de bastidor. Los clientes podrán acceder a este sitio online desde las páginas web de cada una de las marcas: www.seat.es; www.audi.es; www.skoda.es; www.volkswagen-comerciales.es y www.volkswagen.es.

Además, el Grupo Volkswagen pondrá en marcha un plan de comunicación para contactar con cada uno de los propietarios de los vehículos afectados. De esta forma, las distintas marcas se dirigirán próximamente de forma individual a los clientes afectados para informarles de la situación y de los próximos pasos a seguir.

Según se esfuerza en asegurar Volkswagen AG, se está haciendo todo lo que está en sus manos para solucionar el problema con la máxima celeridad posible. Como no podía ser de otra forma, el Grupo se hará cargo de todos los costes de las medidas que, en su caso, hubiera que realizar en los vehículos.

A pesar de toda esta situación, los clientes no deben temer por la integridad de sus vehículos. Todos los afectados son técnicamente seguros y aptos para la circulación. Además, Volkswagen AG recuerda que todos sus vehículos con motor diesel EU 6 que actualmente se comercializan en la Unión Europea -los más nuevos- cumplen los requisitos de la Ley y las normas medioambientales.

Etiquetas: volkswagen

Entradas recientes

McLaren regresa a las 24 Horas 26 años después con tres GT3 EVO

Este fin de semana se celebran las 24 Horas de Le Mans, la mítica carretera de resistencia en la que… Leer más

13 junio, 2024

El Suzuki Vitara estrena nueva estética, tecnologías de conectividad y mayor eficiencia

El Suzuki Vitara renueva su estética, aporta nuevas tecnologías de conectividad y sistemas de asistencia a la conducción. A lo… Leer más

12 junio, 2024

Nuevo BMW Serie 1: más deportivo, dinámico y con motores de tecnología híbrida

En su cuarta generación, el nuevo BMW Serie 1, referencia en el segmento de los compactos premium, ofrece un acertado… Leer más

11 junio, 2024

DJ Nano y BMW Motorrad España, juntos por la CE02

DJ Nano, pionero en la escena musical Dance y un icono de la noche madrileña, se embarca en una nueva… Leer más

11 junio, 2024

Conoce la avería de tu coche por el color, la densidad y el tiempo de permanencia del humo que expulsa

Lo habitual es que si el vehículo está en buen estado el humo sea incoloro, pero en situaciones concretas puede… Leer más

10 junio, 2024

El nuevo Omoda 5 arrasa en ventas, superando las 1.500 unidades vendidas desde su lanzamiento

El ritmo de ventas del nuevo Omoda 5 sigue siendo imparable y ya ha conseguido un total de 1.515 matriculaciones… Leer más

10 junio, 2024