Volkswagen Taigun: El Tiguan para ciudad

Volkswagen Taigun Concept

Este prototipo de SUV urbano, que comparte distancia entre ejes y capacidad del maletero con el Polo, viene con un motor inédito en el Grupo Volkswagen, un gasolina, tricilíndrico y turboalimentado, de 110 CV. ¿Llegará este coche a producirse?

Cada vez más marcas apuestan por crear todocaminos con la longitud de un utilitario o incluso más cortos aún. Volkswagen también se apunta a esta moda con la presentación del prototipo Taigun, de tan sólo 3,86 metros. Comparte distancia entre ejes (2.470 mm) y capacidad del maletero (280 litros) con el Polo, y lo más destacado de él es el inédito propulsor que monta. Se trata de un gasolina de tres cilindros, de inyección directa y turboalimentado, que desarrolla 110 CV. El VW up! también está dotado de un motor tricilíndrico, pero atmosférico, con dos niveles de potencia: 60 y 75 CV.

Las cifras de prestaciones y consumos del Taigun son interesantes: 186 km/h de velocidad máxima, aceleración de 0 a 100 km/h en 9,2 segundos y gasto medio de combustible de 4,5 l/100 km. Estos datos revelan que el concept tiene fuerza suficiente para realizar recorridos interurbanos.

Como peculiaridades, comentar que los leds se sitúan en las barras portaequipajes y que el portón se divide en dos hojas (como sucede en un Smart Fortwo). De momento, Volkswagen no ha comentado nada sobre la posible producción de este prototipo.

Dejar un comentario

Catalogado como Novedades

Deja un comentario