VW Golf Blue-e-Motion: Estreno eléctrico

Volkswagen Golf eléctrico

Volkswagen se adentra en el sector de los coches eléctricos con el Golf Blue-e-Motion, aunque el primero en llegar será el e-up!, que lo hará a finales de 2013. El compacto está propulsado por un motor de 115 CV y tiene una autonomía aproximada de 150 kilómetros.

La era de los coches eléctricos también ha llegado a Volkswagen. La marca alemana introducirá el año que viene en el mercado su primer modelo de cero emisiones contaminantes, el e-up!, aunque del que ha ofrecido información es del Golf Blue-e-Motion, dotado de un motor de 115 CV y 270 Nm, que está integrado, como un automóvil convencional, en la parte delantera. La batería que alimenta al propulsor es de ión-litio, tiene una capacidad de 26,5 Kwh y permite una autonomía aproximada de 150 kilómetros. El peso del coche asciende a 1.545 kilos, mientras que la velocidad máxima se sitúa en 135 km/h y la aceleración de 0 a 100 km/h, en 11,8 segundos.

Probado en ciudades como Berlín y Madrid, el compacto alemán, al igual que otros eléctricos, premia el uso ecológico del conductor, pues en deceleraciones y frenadas la batería se recarga de electricidad.

Francisco Pérez Botello, director de Volkswagen España, recordó el trabajo de Volkswagen en fabricar modelos respetuosos con el medio ambiente sin perder agrado de conducción: “Nuestras soluciones de movilidad sostenible no comprometen en absoluto las prestaciones, ni la dinámica, ni la deportividad, ni las sensaciones tan apreciadas en nuestros modelos. Además, seguiremos innovando. Acabamos de presentar el Polo BlueGT, con el sistema de desactivación de cilindros, y en el primer trimestre de 2013 llegará el Jetta Hybrid”.

Dejar un comentario

Catalogado como Novedades

Deja un comentario