WhatsApp: una herramienta interesante para comprar coches

Comprar coches - Whatssapp

Un estudio de la consultora AutoScout24 revela que el 51,1% de los encuestados estaría dispuesto a utilizar el popular sistema de mensajería para solicitar información de un automóvil antes de adquirirlo en el concesionario.

Sin duda, las fórmulas tradicionales para adquirir un automóvil han quedado en un segundo plano, relegadas por las nuevas tecnologías. Así lo pone de manifiesto un informe elaborado por la consultora AutoScout24, donde se refleja que el 51,1% de los encuestados estaría dispuesto a contactar por WhatsApp con el concesionario o vendedor para solicitar más información sobre un vehículo una vez avanzado el proceso de compra. De esta forma, se establecería un contacto previo para concertar una visita posterior al establecimiento.

Sin embargo, la encuesta muestra también que todavía hay bastante reticencia a utilizar WhatsApp para compartir opiniones relativas a la adquisición de un coche con familiares y amistades. Así, sólo el 34,5% emplearía este sistema de mensajería para intercambiar impresiones, mientras que un 23,4% crearía grupos para tener en cuenta las opiniones surgidas en su círculo más próximo.

Comprar coches - Whatssapp (2)

Sobre el empleo de las nuevas tecnologías, Gerardo Cabañas, director general de AutoScout24, comenta que “el 25% de los concesionarios ya ha dado el salto a Internet. A ellos se sumarán muchos más con el fin de mejorar su rentabilidad, puesto que un vehículo en stock genera pérdidas, de ahí que sea tan importante la gestión del tiempo. Al respecto, según datos del mercado, los concesionarios con presencia en la Red suelen colocar sus vehículos en unos 85 días de media, frente a los 120 días de los que sólo utilizan el escaparate que da a la vía pública”.

*Encuesta realizada a 1.686 usuarios, de los que el 81,4% eran hombres y el 18,6%, mujeres.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario