WRC Argentina: Doblete de Volkswagen con Latvala por delante de Ogier

Latvala WRC

En Argentina, Volkswagen dio una nueva lección de poderío al situar a sus dos principales líderes en las dos primeras posiciones. La victoria, para Latvala, y la segunda posición, para Ogier. En tercer lugar acabó Kris Meeke (Citroën). 

Desde el primer tramo, los aficionados pudieron disfrutar de un emocionante duelo por la primera posición en Argentina, que estuvo marcado por las condiciones extremas. Los vigentes campeones del mundo, Sébastien Ogier y Julien Ingrassia, tuvieron un mejor inicio, logrando los dos primeros scratch. Llegado a ese punto, Jari-Matti Latvala y Miikka Anttila lanzaron su contraataque durante la jornada más larga de la carrera. Los finlandeses se situaron líderes en la especial Ascochinga-Agua de Oro, de casi 52 kilómetros de longitud. Antes de llegar al fin del primer día de competición, la primera plaza cambio dos veces más de mano entre Latvala y Ogier. Latvala dominó la jornada del sábado y la del domingo, ganando el duelo con ocho victorias de tramo a una contra Ogier en estos dos días. Después de cinco de los trece rallyes de la temporada, la pelea entre Ogier y Latvala también protagoniza la lucha por el título del WRC. Con su victoria, Latvala ha reducido su desventaja en la clasificación del Campeonato del Mundo a 24 puntos.

Meeke WRC

Al finalizar la prueba, el finlandés comentó lo acontecido: “Estoy encantado de haber ganado el Rally de Argentina y ha sido genial luchar contra Sébastien Ogier. Con mi copiloto, hemos analizado y trabajado mucho durante las últimas semanas y meses y ha valido la pena. Quiero transmitir también un enorme agradecimiento a todo el equipo Volkswagen, porque nuestro Polo R WRC ha estado preparado siempre a la perfección y ha resistido hasta el final la tremenda presión a la que lo hemos sometido. Esta victoria significa mucho personalmente para mí, ya que hemos ganado una prueba tan difícil como ésta por nuestros propios méritos, lo que demuestra que tienen que seguir contando con nosotros para el Campeonato del Mundo”.

Ogier WRC

Por su parte, Kris Meeke (Citroën), que acabó tercero, afirmó que “quería tener un buen resultado aquí. He intentado rodar de la forma más precisa posible para no correr riesgos y he aprovechado cada segundo para asegurarme de llegar a la meta. Ha sido difícil pero este resultado es fantástico. Se lo dedico a todos los miembros del equipo. ¡Han confiado en mí, se lo debía!”.

CLASIFICACIÓN DEL RALLY:

1. Jari-Matti Latvala (Volkswagen).
2. Sébastien Ogier (Volkswagen).
3. Kris Meeke (Citroën).
4. Andreas Mikkelsen (Volkswagen).
5. Thierry Neuville (Hyundai).

CLASIFICACIÓN GENERAL

1. Sébastien Ogier (Volkswagen) 112 puntos.
2. Jari-Matti Latvala (Volkswagen) 88 ”.
3. Andreas Mikkelsen (Volkswagen) 48 ”.
4. Mads Ostberg (Citroën) 48 ”.
5. Mikko Hirvonen (Ford) 40 ”.

Dejar un comentario

Catalogado como Competición

Deja un comentario