
Joan Vinyes y su copiloto Jordi Mercader se impusieron en la División II del Rally Sierra Morena con un Suzuki Swift S1600. Segundos en esta categoría fueron sus compañeros de equipo Gorka Antxustegi y Alberto Iglesias.
Buen inicio del Nacional de Rallyes de Asfalto para el equipo Suzuki-Repsol en Sierra Morena, pues Joan Vinyes se llevó la victoria en la División II. La prueba se disputó bajo un fuerte calor que puso a prueba a pilotos y mecánicas. En esas difíciles circunstancias, los Suzuki Swift S1600 no padecieron ningún problema.
Vinyes y Jordi Mercader se situaron líderes de la categoría en el primer tramo, marcando un ritmo altísimo que les permitió mantener la posición a lo largo de toda la jornada. Por su parte, Gorka Antxustegi y Alberto Iglesias firmaron el doblete para la marca japonesa. Los dos Suzuki oficiales se colocaron, a su vez, en la sexta y séptima plaza absoluta.
La valoración final de Juan López Frade era clara: “Tras la prueba de Guimaraes, nuestro campeonato empezaba en Córdoba y de nuevo hemos marcado la diferencia en la Division II, el objetivo del equipo para esta temporada. La valoración es muy positiva”.
La próxima prueba para el equipo Suzuki-Repsol será el 50º Rallye Rías Baixas, que se disputará en Vigo a finales del mes de mayo.
CLASIFICACIÓN RALLY SIERRA MORENA
1. S.Vallejo/D.Vallejo (Porsche 911 GT3).
2. M.Fuster/N.Aviñó (Ford Fiesta R5).
3. S.Pernía/J.García (Mitsubishi Evo X).
4. J.Aznar/J.Crisanto (Porsche 911 GT3).
5. J.Carchat/C.Ribeiro (Mitsubishi Evo X).
6. J.Vinyes/J.Mercader (Suzuki Swift S1600).
7. G.Antxustegi/A.Iglesias (Suzuki Swift S1600).
Exigir demasiado al motor en frío, conducir con prisas, descuidar los neumáticos, cargar peso innecesario o retrasar el mantenimiento son… Leer más
Marc Márquez regresó por todo lo alto en el Gran Premio de Hungría. El piloto español logró la ‘pole’, ganó… Leer más
Durante cinco días, carreteras, motos y solidaridad se dieron la mano en la novena edición de ‘En busca de la… Leer más
La IX edición de ‘En busca de la sonrisa perdida’ ha vuelto a demostrar la capacidad de la solidaridad para… Leer más
Las matriculaciones de motos y vehículos ligeros mantuvieron su fuerte impulso en mayo, con un crecimiento del 15,3% respecto al… Leer más
Kobe Motor y Alberto Dorsch consolidaron su dominio en la categoría T2 del Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno… Leer más