WTCC Bélgica: Cinco de seis plazas de podio para Citroën

WTCC (1)

En el circuito belga de Spa Francorchamps, los pilotos de Citroën sumaron cinco de las seis plazas de podio. Las victorias, para Yvan Muller y José María López. El argentino continúa líder con 39 puntos de diferencia sobre el francés.

Situados en las tres primeras posiciones de parrilla, Yvan Muller, Sébastien Loeb y José María López tenían todas las cartas en la mano para firmar un excelente resultado en la primera carrera. Al apagarse el semáforo, los tres Citroën C-Elysée WTCC abordaron la curva de la Source en el mismo orden. En la primera vuelta, el argentino lanzó su primer ataque sobre Loeb. El nueve veces campeón del mundo de Rallys se defendió con autoridad y la batalla permitió a Muller abrir un poco de espacio. Lejos de desanimarse, Pechito probaba varias veces a adelantar a Seb, en vano.
A mitad de carrera, la diferencia entre Yvan Muller y sus dos compañeros de equipo ya era amplia. Sin resignarse a terminar tercero, López reservó los neumáticos para un asalto final, que lanzó en la última vuelta. Más rápido en la curva Raidillon, el argentino sorprendió al galo en la frenada de Combes.

En la segunda manga, con la parrilla invertida para los diez primeros, Tom Coronel se situó en cabeza en la primera vuelta por delante de Monteiro, Chilton, Bennani, Tarquini, López, Muller, Valente y Loeb. Con reglajes aerodinámicos aligerados para tener más velocidad punta, López no tardó en iniciar su festival. Cuarto en la segunda vuelta, adelantó a Chilton y después a Monteiro para ocupar la segunda posición en la quinta vuelta. Dos giros más tarde, se colocó líder justo antes de llegar a la curva Raidillon.

WTCC (2)

Yvan Muller no se quedó quieto. El alsaciano remontó también hasta colocarse segundo a tres vueltas del final. Después de perder tiempo buscando un hueco para pasar a Valente, Loeb se metió entre los cinco primeros.

Al finalizar la prueba, López, que sigue líder con 39 puntos de ventaja sobre Muller, explicó las dos carreras: “No había nada que hacer en la primera carrera. Sébastien era muy rápido en el segundo y en el tercer sector y mis neumáticos se degradaban rápidamente. Lo he dado todo en la última vuelta y ha funcionado. Esta segunda posición es importante para mí, pero sobre todo lo memorable es el triplete. En la segunda prueba ha sido difícil con Valente en las primeras vueltas. Nos hemos tocado, pero el coche estaba bien y he visto que tenía más rendimiento que los otros. He pasado a muchos en la curva Bus Stop y debo decir que todos mis rivales han demostrado una gran deportividad. Esta victoria es increíble. Aunque Yvan me ha recortado dos puntos, sigue siendo un buen resultado para el campeonato”.

CLASIFICACIÓN CARRERA 1:

1. Yvan Muller (Citroën).
2. José María López (Citroën).
3. Sébastien Loeb (Citroën).
4. Gianni Morbidelli (Chevrolet).
5. Tom Coronel (Chevrolet).

CLASIFICACIÓN CARRERA 2:

1. José María López (Citroën).
2. Yvan Muller (Citroën).
3. Tom Coronel (Chevrolet).
4. Tiago Monteiro (Honda).
5. Sébastien Loeb (Citroën).

CLASIFICACIÓN GENERAL:

1. José María López (Citroën) 255 puntos.
2. Yvan Muller (Citroën) 216 ”.
3. Sébastien Loeb (Citroën) 190 ”.
4. Tiago Monteiro (Honda) 125 ”.
5. Gabriele Tarquini (Honda) 105 ”.

Dejar un comentario

Catalogado como Competición

Deja un comentario