Categorías: Noticias

Ya se pueden pedir las dos primeras versiones del Renault 5 E-Tech eléctrico, desde 31.584 €

El Renault 5 E-Tech 100% eléctrico ofrece dos autonomías: 1. Autonomía urbana de hasta 300 km* (batería de 40 kWh), disponible a partir de 24.900 euros (antes de ayudas) con diferentes versiones que se comercializarán en 2025. 2. Autonomía de hasta 410 km WLTP (batería de 52 kWh) para este nuevo R 5 cuyos pedidos para el gran público se abren el 31 de mayo en versiones techno e iconic cinq.

El Renault 5 E-Tech eléctrico con autonomía confort y versión techno está disponible a través del crédito multiopción Preference desde 155 euros al mes, que incluye 3 años de mantenimiento. También puede adquirirse desde 32.900 (31.584 euros con el descuento de lanzamiento) euros sin incluir descuentos ni ayudas. Como toda la gama de vehículos eléctricos de la marca, Renault 5 E-Tech 100% eléctrico puede beneficiarse del Programa MOVES III (hasta 7.000 euros) y de la deducción en el IRPF (hasta 3.000 euros).

Fabricado en Europa

El modelo eléctrico francés tiene todo lo necesario para que la transición al vehículo eléctrico sea atractiva. Con un diseño que va directo al corazón y un comportamiento dinámico sin precedentes en el segmento B, según asegura Renault, este icono pop ofrece una experiencia agradable y sencilla de la tecnología eléctrica y digital. El modelo demuestra la excelencia de Renault Group en el diseño y la producción de vehículos eléctricos pequeños, ligeros, competitivos y populares.

El sistema multimedia openR link con Google integrado dispone de más de 50 aplicaciones y servicios prácticos y ofrece una fluidez de uso sin igual en el mundo del automóvil. Además, presenta a Reno, el avatar oficial desarrollado por Renault para hacer la experiencia del coche eléctrico más fácil e intuitiva para sus clientes.

El coche eléctrico de la marca del rombo se fabricará en Europa en un circuito de proximidad utilizando un ecosistema compacto de proveedores (incluida su batería). El 80% de ellos están situados en un radio de 300 km alrededor de la fábrica. Esta apuesta por una producción local y competitiva contribuye a garantizar el empleo y a reducir la huella medioambiental.

5 versiones disponibles en 2025

El E-Tech eléctrico estará disponible en 2025 en 5 acabados: five, evolution, techno, iconic cinq y la serie especial Roland-Garros. La apertura de pedidos comenzará con los modelos equipados con la batería de autonomía confort (52 kWh) capaz de recorrer hasta 410 km WLTP en versiones tecno e iconic cinq. Durante 2025 los pedidos se ampliarán a todas las versiones.

Dos opciones de autonomía

El Renault eléctrico se ofrecerá con dos baterías de iones de litio. La primera, denominada como ‘autonomía urbana’, tiene una capacidad de 40 kWh y ofrece una autonomía de hasta 300 km*. Esta batería saldrá a la venta en 2025, con un precio de partida de 24.900 euros antes de ayudas.

La batería de ‘autonomía confort’ tiene una capacidad de 52 kWh y ofrece una autonomía de hasta 410 km WLTP. Primero se abrirán los pedidos de dos versiones equipadas con esta batería: techno e iconic cinq.

Motor eléctrico de 150 CV y 410 km de autonomía

Un nuevo motor eléctrico de 150 CV diseñado por Ampere. Acelera de 0 a 100 km/h en menos de 8 segundos, tiene 410 km de autonomía y su precio es de 31.584 €. Su composición no incluye tierras raras y se fabrica en la planta de Cléon (Francia).

El nuevo cargador de corriente alterna bidireccional de 11 kW, ofrece dos posibilidades:

V2L (vehícle to load) para cargar un dispositivo utilizando la batería del coche, como un escúter eléctrico.

V2G (vehicle to grid). Gracias a su carga bidireccional, será posible cargar la batería cuando la demanda de electricidad es baja y devolver energía a la red en caso contrario.

Además, un cargador de corriente continua compatible con estaciones de carga rápida. Con un pico de 100 kW, treinta minutos bastan para recargar el E-Tech 100% eléctrico del 15% al 80%.

Prioridad para los compradores de R5 R Pass

Los clientes que hayan adquirido su R5 R Pass (servicio de acceso prioritario) serán los primeros en poder realizar pedidos de 5 E-Tech eléctrico en versiones techno e iconic cinq con la batería de autonomía confort (52 kWh). Todos ellos están siendo contactados por el concesionario de la red Renault que eligieron y dispondrán de 10 días (hasta el 30 de mayo incluido) para configurar y encargar el coche galo. A partir de ese momento, formarán parte de los primeros clientes a los que se les entregará el vehículo.

Los pedidos de estas mismas versiones se abrirán al público general el 31 de mayo.

Precios y gama

Las versiones disponibles en la apertura de pedidos cuentan con un amplio equipamiento de serie, que en techno incluye la bomba de calor, cargador bidireccional de 11 kW AC, carga rápida de 100 kW DC, climatización automática, llantas de aleación de 18’’, cámara de marcha atrás, control de crucero adaptativo y una doble pantalla horizontal con un cuadro de instrumentos digital de 10’’ y una pantalla central de 10,1’’ animada por el sistema multimedia openR link con servicios Google integrados y su magnífico planificador de rutas eléctricas.

El equipamiento de serie de la versión iconic cinq incluye también el aparcamiento manos libres, espejo retrovisor interior sin marco y volante y asientos delanteros calefactables.

El Renault 5 E-Tech eléctrico techno de 150 CV está disponible a través del crédito multiopción Preference desde 155 euros al mes, que incluye 3 años de mantenimiento. También puede adquirirse desde 32.900 euros sin incluir descuentos ni ayudas.

* Pendiente de homologación WLTP

Entradas recientes

McLaren regresa a las 24 Horas 26 años después con tres GT3 EVO

Este fin de semana se celebran las 24 Horas de Le Mans, la mítica carretera de resistencia en la que… Leer más

13 junio, 2024

El Suzuki Vitara estrena nueva estética, tecnologías de conectividad y mayor eficiencia

El Suzuki Vitara renueva su estética, aporta nuevas tecnologías de conectividad y sistemas de asistencia a la conducción. A lo… Leer más

12 junio, 2024

Nuevo BMW Serie 1: más deportivo, dinámico y con motores de tecnología híbrida

En su cuarta generación, el nuevo BMW Serie 1, referencia en el segmento de los compactos premium, ofrece un acertado… Leer más

11 junio, 2024

DJ Nano y BMW Motorrad España, juntos por la CE02

DJ Nano, pionero en la escena musical Dance y un icono de la noche madrileña, se embarca en una nueva… Leer más

11 junio, 2024

Conoce la avería de tu coche por el color, la densidad y el tiempo de permanencia del humo que expulsa

Lo habitual es que si el vehículo está en buen estado el humo sea incoloro, pero en situaciones concretas puede… Leer más

10 junio, 2024

El nuevo Omoda 5 arrasa en ventas, superando las 1.500 unidades vendidas desde su lanzamiento

El ritmo de ventas del nuevo Omoda 5 sigue siendo imparable y ya ha conseguido un total de 1.515 matriculaciones… Leer más

10 junio, 2024