Las cinco ediciones del Plan PIVE han permitido achatarrar 422.735 coches de más de diez años, mucho más contaminantes que los nuevos y con menos sistemas de seguridad activa y pasiva. Nuestro parque automovilístico tiene, de media, 11,3 años de antigüedad.
Desde octubre de 2012, inicio del primer Plan PIVE, se han achatarrado 422.735 coches de más de diez años de antigüedad, cumpliéndose el objetivo de ir renovando el parque automovilístico español, aún muy viejo, pues tiene una media de 11,3 años.
Las cinco ediciones de estas ayudas directas por la compra de un coche nuevo han generado en el mercado nacional una demanda añadida de más de 140.000 unidades (coches que se hubieran dejado de vender si no hubieran existido las ayudas oficiales), lo que además ha permitido generar un recaudación de impuestos extra a favor de las diferentes administraciones públicas de 500 millones de euros, según estimaciones de Faconauto.
Ciñéndonos a la Comunidad de Madrid, la cifra de automóviles achatarrados llega a 61.377 unidades. Actualmente, el 46% de los coches que circula por esta comunidad autónoma tiene más de diez años de antigüedad, según un informe de la consultora MSI.
La mayor ONG motera de España inicia el 27 de septiembre la VIII edición de su ruta solidaria ‘En Busca… Leer más
Omoda & Jaecoo irrumpe en el mercado de los híbridos con el Omoda 5 SHS-H, un SUV que combina… Leer más
Los extremeños Ángel Santos y Mario Osma, al volante del Toyota C-HR Plug-In Hybrid del equipo oficial Toyota Kobe Motor,… Leer más
El piloto madrileño Jorge Martín protagonizó un encuentro multitudinario en X-Madrid. Ante cientos de aficionados, el campeón del mundo repasó… Leer más
Carlos Sainz firmó en Bakú una carrera impecable que le valió el tercer puesto, su primer podio con Williams en… Leer más
El Seat Toledo Marathon de Antonio Rius y Carles Jiménez firmó una actuación estelar en el RallyClassics Africa 2025, con… Leer más